Elecciones 2017

Tras negativa de CFK, se cayó el debate entre candidatos planeado en TN

Al mismo se habían comprometido Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola; sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la ex presidenta, el candidato de Cambiemos se dio de baja

miércoles 4 de octubre de 2017 - 12:26 pm

Pocas horas después de haberse conocido que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participaría del debate entre candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires en el canal Todo Noticias (TN), el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, también se inclinó por la negativa.

De esta manera, no habrá debate en la previa a las elecciones legislativas de octubre próximo. Si bien no habrá discusión entre candidatos, el canal del Grupo Clarín emitirá entrevistas en vivo con Massa, Randazzo y Pitrola. Éstos coincidirán en el estudio, pero contestarán preguntas por separado. Tanto Massa, como Randazzo y Pitrola coincidieron en que entre la ex presidenta y el candidato de Cambiemos siempre hubo un "acuerdo tácito" para frustrar el debate.

A través de un breve comunicado, TN explicó: "Al finalizar el último plazo para que la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner diera una respuesta sobre su participación o no en el debate organizado por el programa A dos voces, debemos comunicar que el encuentro no se realizará ante la falta de respuesta de la ex presidenta". La señal de noticias acompañó el aviso con el acta compromiso que Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola habían firmado el 19 de septiembre para participar hoy del debate.

El debate que sí se dará

Hasta hoy está firme el debate del miércoles próximo entre los candidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Participarán Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Martín Lousteau (Evolución) y Marcelo Ramal (FIT). Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) todavía no confirmó su presencia.

COMENTARIOS