Seguridad Vial

Fin de un mito: Las mujeres manejan mejor que los hombres

Los datos surgen de un estudio del Centro de Experimentación de Seguridad Vial. Ellas chocan menos debido a que son más respetuosas de las normas de tránsito

miércoles 12 de marzo de 2014 - 2:59 pm

Al parecer, a la hora de manejar, las cosas han cambiado. Según un estudio del Centro de Experimentación en Seguridad Vial (Cesvi), las mujeres manejan mejor que los hombres. Se debe a que ellas son más prudentes, mientras que ellos son más agresivos y transgresores, según detectó el estudio.

[pullquote position=”right”]Fin de un mito: Las mujeres manejan mejor que los hombres[/pullquote]

El estudio del Cesvi es revelador acerca de la capacidad de las mujeres para conducir en la Argentina y muestra que ellas son menos peligrosas al volante, ya que respetan más las normas de tránsito. Por lo tanto su nivel de participación en accidentes es inferior al de los varones.

Para llegar a esta conclusión, Cesvi incluyó el estudio de más de cinco mil accidentes graves producidos en accesos y autopistas de todo el país. A pesar de que las mujeres se llevan la menor porción de licencias de conducir (el 30% del total a nivel nacional) los datos sostienen la tendencia: sólo el 28,4 de los choques con heridos que fueron protagonizados por una mujer. Es decir; de cada diez episodios de esta clase, siete tuvo participación de un hombre.

Según Gustavo Brambati, de la gerencia general del Cesvi,  la clave está en que “la mujer es más precavida y calcula más cada maniobra, va con más cuidado”. En cambio, el hombre suele tener más experiencia de manejo, por lo que se considera más hábil. Esto genera que se arriesgue muchas veces, con resultados negativos.

COMENTARIOS