Seguinos en nuestras redes

Policiales

Los 18 segundos de violencia y puñaladas que terminaron con la vida de un joven

Un adolescente de 17 años mató de 20 puñaladas a otro de 14 tras salir de un colegio en el barrio porteño de Parque Avellaneda

Un adolescente de 17 años mató a puñaladas a otro de 14 a la salida de la escuela técnica Cornelio Saavedra, ubicada en la zona de Parque Avellaneda, tras lo cual se hirió en el bajo vientre con la misma arma blanca con que perpetró el ataque y debió ser hospitalizado.

El hecho fue cometido alrededor de las 18.30 en el cruce de las avenidas Segurola y Rivadavia, donde los adolescentes de nacionalidad boliviana mantuvieron una discusión.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Ariel Beimar Fernández Orellana, de 14 años, quien recibió “entre 15 y 20 puñaladas” de parte del atacante a la salida de la escuela ubicada en avenida Lacarra al 500.

Asimismo, indicaron que el atacante se infligió una herida cortante en el bajo vientre con el mismo cuchillo con que mató al adolescente y debió ser llevado al Hospital Piñero, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece “internado-detenido” sin riesgo de vida.

A raíz del crimen del adolescente, las autoridades de la escuela colgaron hoy un cartel en la puerta del establecimiento con el siguiente aviso: “Se suspenden las actividades del alumnado en los tres turnos por razones de fuerza mayor”.

Fuentes de la investigación detallaron que las cámaras de seguridad de la zona mostraron que los adolescentes salieron de la escuela y junto a otros dos, entre ellos una mujer, caminaron hasta una parada de colectivos cercana.

Allí los adolescentes iniciaron una discusión en la que al parecer el atacante le recriminó a la víctima la relación sentimental que mantenía con su prima.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que en medio de la discusión el atacante sacó un cuchillo de su mochilla y le asestó a la víctima la primera puñalada a la altura del pecho.

El adolescente herido cayó al suelo y el atacante se le abalanzó y le aplicó, en un rápido movimiento, otras quince puñaladas en la zona del tórax y el abdomen.

El video también mostró que una adolescente intentó sacar al atacante de encima de la víctima, y cómo el agresor se mueve hacia atrás y vuelve a apuñalar varias veces al joven herido.

Intervienen en el caso el Juzgado Nacional de Menores 6, a cargo de la jueza Julia Marano, quien abrió un expediente por homicidio.

Las fuentes judiciales informaron que, una vez que se recupere, el adolescente acusado por el crimen de su compañero será trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Fuente: DyN

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR