Estados Unidos

Trump le tiró toallas de papel a los sobrevivientes del huracán María en Puerto Rico

El mandatario se encuentra en la isla para evaluar los estragos causados por el huracán, mostrar su solidaridad con los sobrevivientes y explicar cómo el Gobierno planea ayudarlos a recuperarse, luego del cruce de declaraciones que sostuvo con las autoridades locales

martes 3 de octubre de 2017 - 9:57 pm

El presidente Donald Trump protagonizó un nuevo blooper este martes al “repartir ayuda” a las víctimas del huracán María este martes en Puerto Rico, pero de una manera poco convencional: en vez de entregar los suministros en mano, sorprendió a los medios con unos particulares lanzamientos de toallas de papel en uno de los centros de ayuda.

 

Fue durante su visita por la Capilla del Calvario que Trump primero regaló algunos paquetes de “Arroz Rico”, y luego arrojó toallas de papel a algunos de los damnificados que se encontraban en la parte de atrás, como si estuviera lanzando pelotas de baloncesto.

Antes del evento en la capilla, el mandatario estadounidense mantuvo una reunión con funcionarios locales y nacionales en la que elogió repetidamente la respuesta a la crisis.

De acuerdo con cifras oficiales, el huracán María causó 34 muertes y 10.000 desplazados internos. La mitad de la población ya recuperó el acceso al agua, pero solo el 5% tiene suministro eléctrico.

COMENTARIOS