Política General

Fiscal insiste en que Macri vaya a juicio oral por las escuchas ilegales

Para el fiscal está "hartamente" probada la relación entre el jefe de Gobierno porteño y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

miércoles 12 de marzo de 2014 - 2:09 pm

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió hoy con que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya a juicio por la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares y lanzó críticas al juez federal Sebastián Casanello, que excluyó al alcalde del proceso oral y público.

Para el fiscal está “hartamente” probada la relación entre Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y apeló a la Cámara Federal la resolución del juez Casanello.

El fiscal consideró que las imputaciones y cargos contra Macri “fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente” y sostuvo que el juez “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados”.

“No olvidemos que se ha acreditado fehacientemente que fue Macri quien trajo a sus filas a Palacios”, agregó Di Lello, quien sostuvo que “estuvo probada la relación directa” entre ambos.

El ex comisario aparece como el punto en el que confluyen todos los imputados, pues presuntamente era quien articulaba el aparato de inteligencia clandestino que, según se desprende de la investigación, funcionaba en el ámbito del Gobierno porteño para intervenir teléfonos de empresarios, políticos y otras personas de manera ilegal.

El juez Casanello envió la semana pasada a 11 personas a juicio pero excluyó a Macri al considerar que no hay pruebas en su contra, y dispuso seguir investigándolo para resolver más adelante si lo incluye en la nómina de los acusados.

Para Di Lello, la decisión de Casanello “sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados, minimizando lo que ha sido una más que extensa instrucción en la que la parte interesada ha tenido innumerables oportunidades para ejercer su defensa”.

Macri está procesado por violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita por supuestamente participar de la intervención de los teléfonos del familiar de una víctima de la AMIA Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo.

COMENTARIOS