Sociedad

Falleció el padre de Rafael y Marcelo Bielsa

El deceso de Rafael Pedro, de 90 años, ocurrió el último domingo en la ciudad de Rosario

miércoles 12 de marzo de 2014 - 2:07 pm

Rafael Pedro Bielsa, padre de los reconocidos hermanos Marcelo, Rafael y María Eugenia Bielsa, falleció el último domingo. Así lo dio a conocer, mediante un comunicado, la página oficial del club Newell´s Old Boys.[pullquote position=”right”]Falleció el padre de los Bielsa[/pullquote]

La institución rosarina, donde su hijo Marcelo fue el técnico más ganador de la historia, lamentó la muerte del hombre de 90 años y expresó en el comunicado su “profundo pesar y respeto por el fallecimiento”.

El hombre falleció el domingo en la ciudad de Rosario y sus restos fueron inhumados en el Cementerio La Piedad. “El Turco”, así se lo conocía en su barrio, trabajó como abogado. Don Rafael, fue quien le regaló la primera pelota al Loco pese a no ser un fanático del fútbol.

Rafael Bielsa, exministro de Exteriores entre 2003 y 2005, el mayor de los tres hermanos, siguió los pasos de su padre y también ejerció como abogado. Es un reconocido jurista y uno de los fundadores de la rama administrativa en Argentina. María Eugenia, es la exvicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

En una entrevista que le hizo El Gráfico a Rafael Pedro en 1998, decía que pocas veces había visto jugar o dirigir a su hijo: “No porque no me guste el fútbol, sino porque a mí me gustaba el fútbol de antes, sin tanta marca y presión. Discutimos con él esto siempre que viene a casa. El coincide, pero dice que debe preparar sus equipos para ganar partidos”.

COMENTARIOS