Masacre en Las Vegas

El padre del tirador de Las Vegas fue uno de los criminales más buscados

Fue un ladrón de bancos que se escapó de un penal de Texas y permaneció prófugo casi una década

martes 3 de octubre de 2017 - 5:43 am

Había un hilo invisible que unía el pasado con el presente. El padre de Stephen Paddock, el tirador de Las Vegas que mató a 58 personas, tuvo un padre que también fue un criminal.

Según detalla el diario Clarín, Benjamin Hoskins Paddock fue un ladrón de bancos en serie que terminó en la lista de los más buscados por el FBI desde 1969, cuando escapó de una prisión federal en Texas mientras cumplía una sentencia de 20 años, hasta 1978, cuando fue arrestado.

Y cuando lo encontraron, fue en un lugar que lo también lo unió a su hijo: fue afuera de una sala de bingo de Oregon. Padre e hijo compartieron la pasión por el juego.

Dentro del perfil que el FBI había hecho de Paddock padre se decía que fue sentenciado por robo de bancos e incendio de automóviles entre otros delitos.

El perfil incluía datos reveladores que también lo conectan con su hijo: “es un psicópata que lleva armas de fuego, es peligroso y ha tenido tendencias suicidas”.

Artículo

Un artículo de 1978 sobre Benjamin Paddock, que en ese entonces tenía 51 años, informaba de su detención. Su trayectoria criminal había terminado. Su hijo Stephen tenía 25 años.

COMENTARIOS