Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Messi-Gago: cómo funcionó la sociedad en la selección argentina

El volante de Boca volverá a compartir plantel con el astro rosarino por la convocatoria de Sampaoli. Juntos jugaron 53 partidos y Argentina perdió solo seis veces

Para la definición de la clasificación de la selección argentina al Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli citó a Fernando Gago por primera vez en su ciclo al mando del combinado nacional.

El casildense convocó al generador de juego de Boca, quien no era considerado para la albiceleste desde el 2015. Por primera vez el volante se asoció con Lionel Messi en las selecciones juveniles y lo hizo en la mayor en el 2007. Desde ese entonces forjó un vínculo que quedó de manifiesto tanto adentro como afuera de la cancha.

Según un relevamiento del periodista Juan Pablo Paterniti, Messi y Gago compartieron cancha en 53 ocasiones en la selección argentina. Sampaoli no confirmó que Gago vaya a ser titular ni ante Perú ni contra Ecuador, ya que peleará por un lugar en el mediocampo con Lucas Biglia y Éver Banega.

 

Así se asociaron Messi y Gago en Argentina

Deportes

Byron Castillo rompió en llanto durante el partido y pidió a los gritos: “Sacame, no aguanto más”

El defensor, que fue denunciado por Chile ante la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador, cometió un penal y exigió la sustitución

Byron Castillo es el futbolista que fue denunciado por la Federación de Fútbol de Chile frente a la FIFA por una supuesta mala inscripción de Ecuador. La Roja pide que le quiten los puntos y, por lo tanto, la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Angustiado por las críticas que está recibiendo, el defensor no aguantó la presión y rompió en llanto en medio del partido ante Aucas, por la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador. El defensor del Barcelona de Guayaquil cometió un penal y le pidió al entrenador que lo saque del campo de juego. “Sacame, Sacame. No aguanto más”, gritó.

Jorge Célico le hizo caso y lo reemplazó en el entretiempo. Pedro Pablo Velasco ingresó en su lugar cuando comenzó el complemento.

En la conferencia de prensa, el entrenador del Torero admitió: “Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

Además, contó por qué no cambió a Byron cuando se lo pidió: “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal”.

Continuar leyendo

Deportes

Riquelme reclamó a la AFA que le otorgue un título más a Boca Juniors

El vicepresidente segundo del Xeneize afirmó: “Nos deberían dar la estrella”

Boca Juniors salió campeón de la Copa de la Liga luego de golear a Tigre por 3-0. Con este título, el segundo en la era de Sebastián Battaglia, el Xeneize sumó 72 estrellas oficiales.

El vicepresidente segundo de la institución, Juan Román Riquelme, se agrandó: “Somos los que más ganamos en dos años y medio”. Además, reclamó a la AFA que le adjudiquen un título más al club.

“Todavía nos quedan dos finales, una nos deberían dar la estrella por ganar los dos torneos el mismo año. Sin dudas somos el que mejor está compitiendo, el hincha está muy contento, y no tenemos dudas que se valora poquito. Tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que le cuidamos el club”.

El club de la ribera se aseguró la final por el Trofeo de Campeones 2022, que enfrentará al ganador de la próxima Liga Profesional.

Las finales pendientes de Boca:

Supercopa Argentina 2020: Boca ganó la Superliga 19-20 y la Copa Argentina 2020 (que terminó en diciembre del 2021). Al ganar las dos competencias, deberá enfrentar al segundo de la liga (River Plate). Sin embargo, Riquelme pidió que le otorguen el título sin jugar otro partido.

Trofeo de campeones 2020: el Xeneize ganó la Superliga 2019/20 y tenía que jugar la final ante el ganador de la Copa de la Superliga (se jugó una sola fecha por el inicio de la pandemia).

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima.

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas.

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo.

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

g) No presenta ideación delirante.

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR