Elecciones 2017

Encuestadora que daba ganadora a CFK por 7 puntos, ahora dice que gana Bullrich

De las últimas PASO a estos días, las consultoras cambiaron sus expectativas de cara a las elecciones de octubre próximo

lunes 2 de octubre de 2017 - 3:15 pm

En sólo dos meses, las proyecciones de las encuestadoras sobre las próximas elecciones en Provincia de Buenos Aires cambiaron de manera radical. Prueba de ello es el estudio dado a conocer en las últimas horas por la consultora M&R Asociados/Query Argentina, cuya cara visible es Gustavo Marangoni, el ex vocero de Daniel Scioli y ex presidente del Banco Provincia durante la segunda gestión del gobernador.

En la previa a las PASO, esta encuestadora la daba ganadora por amplio margen a la ex presidenta y ahora candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

En las horas previas a las PASO, M&R daba ganadora por una diferencia de siete puntos a la ex presidenta: 38,6% Unidad Ciudadana vs. 31,8% de Cambiemos. El resultado real de esa primera vuelta dejó a M&R entre las encuestadoras que más erraron.

Ahora se conoció el trabajo de M&R fechado este mes, y que se suma a una ola de consultoras que dan como ganador al candidato de Cambiemos: Bullrich, según este último sondeo, supera por 3 puntos a CFK. El trabajo fue difundido por Clarín.

encuesta-m&r

Este último trabajo incluye un relevamiento de 1.179 casos en la Provincia, con un margen de erro de */- 2,91%. Entre otras cosas, se hace una comparación de la intención de voto con el resultado de las PASO y se analiza la solidez del apoyo a los candidatos. Esto es, cuán dispuestos están a cambiar de opción los electores.

COMENTARIOS