Santiago Maldonado

A dos meses de su desaparición, miles de personas marcharon en todo el país por Santiago Maldonado

En Buenos Aires y bajo la lluvia, la movilización se concentró en Plaza de Mayo. Hubo incidentes en la desconcentración

domingo 1 de octubre de 2017 - 3:41 pm

Miles de personas se acercaron esta tarde a la plaza de Mayo, con paraguas para resguardarse de la lluvia y banderas de distintas agrupaciones políticas, para reclamar a la justicia por el paradero del tatuador bonaerense Santiago Maldonado, de cuya desaparición en Chubut se cumplen hoy dos meses.

La concentración comenzó cerca de las 15 en inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde distintas agrupaciones políticas y sociales comenzaron a transitar rumbo a Casa Rosada. Entre ellos, se encontraban el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Libres del Sur y Barrios de Pie.

Un grupo de personas con caras tapadas protagonizó algunos incidentes, que incluyeron corridas, golpes y bombas de estruendo, durante la desconcentración de la marcha para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según testigos que se encontraban en el lugar, una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

Los violentos fueron excluidos entre corridas e insultos por Avenida de Mayo, donde golpearon a personas que se desconcentraban por la zona, entre ellos a una periodista del canal de noticias de Crónica TV, al tiempo que también vandalizaron un móvil periodístico de C5N.

Sin presencia policial, los encapuchados se metieron por calles aledañas tirando piedras hasta la avenida 9 de Julio, donde terminaron de dispersarse.

En la última marcha por Maldonado realizada hace un mes en Plaza de Mayo, otro grupo de encapuchados también protagonizó incidentes mientras miles de personas se desconcentraban de la movilización.

En ese caso, los disturbios incluyeron enfrentamientos con efectivos policiales, bombas molotov, edificios vandalizados y cestos de basura prendidos fuego.

DyN

COMENTARIOS