El tiempo

Cómo va a estar el clima: alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires

Barrios como Belgrano, Saavedra y Villa Urquiza se vieron afectados por la acumulación de agua en la calles. También lugares del Conurbano

domingo 1 de octubre de 2017 - 2:12 pm

Tras una tormenta que duró gran parte de la madrugada de hoy, vecinos de la Ciudad y parte del Conurbano salieron a resguardar autos y pertenencias de posibles consecuencias del temporal.

Aunque desde Defensa Civil aseguraron que “los sistemas de irrigación funcionaron correctamente”, en algunos barrios se sintió fuerte el temporal y se vieron afectados momentáneamente por la acumulación de agua: fue el caso de algunas zonas de Belgrano, Saavedra (el barrio pegado al shopping DOT), Villa Urquiza y Parque Chas.

También hubo complicaciones en el distintos distritos del Conurbano, donde los vecinos se volcaron a las redes sociales a reflejar algunos de los problemas.

Desde las 3 de la mañana, equipos de bomberos y Defensa Civil empezaron a recorrer las zonas que veían anegadas desde las cámaras de la Ciudad: hubo 60 referentes de ambas fuerzas con diez móviles que trabajaron en la calle con operativos hasta las 7 de la mañana.

Según indica el diario Clarín, el temporal también afectó algunos partidos del Conurbano. En Ezeiza, por ejemplo, hubo caída de granizo. En Almirante Brown, Monte Grande y Lomas de Zamora se registraron viento y lluvia muy fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, tanto en Capital como en el GBA habrían caído unos 15 milímetros de agua. Además, indicaron que el mal tiempo continuará hasta el lunes inclusive, y recién el martes podría asomar tímidamente el sol.

COMENTARIOS