Recreo Bizarro

Insólito: Un diario salteño publicó que un hombre ¡viajó al sol!

Por no controlar esta falsa noticia, el periódico norteño pasó un mal rato. La información fue publicada por primera vez a fines de enero y varios medios de todo el mundo cayeron en el engaño

miércoles 12 de marzo de 2014 - 1:51 pm

El diario El Tribuno de la provincia de Salta publicó en su edición impresa que Corea del Norte envió a un astronauta al sol. Claramente la noticia no era verdadera, por lo que desde el periódico pasaron un mal rato.

Esta falsa información fue publicada por primera vez a fines de enero, y desde ese entonces algunos medios de distintas partes del mundo cayeron en la trampa. [pullquote position=”right”]El increíble error de un diario salteño: “Enviaron un astronauta al sol”[/pullquote]

“Corea del Norte confirma que envió un astronauta al sol”, tituló el diario salteño, en la nota donde informaban que la agencia estatal de noticias de Corea confirmó el aterrizaje del primer ser humano en el sol.

La inverosimilitud de la noticia se hace aún más evidente, cuando explican que la clave del éxito de la misión habría sido “viajar de noche”. En la nota donde supuestamente un joven de 17 años viajó al sol y volvió como un héroe, el diario cita: “Corea del Norte ha vencido a todos los países. Somos los primeros en poner un hombre en el sol”.

Esta  nota no se encuentre en el sitio online del diario, pero un usuario de Twitter le sacó una foto y la subió a la red social.

COMENTARIOS