Mundo Insólito

Tremendas imágenes: las terribles consecuencias de un tatuaje ocular mal hecho

El ponerse color en los ojos es una tendencia que ha obtenido gran cantidad de adeptos en las redes sociales, y muchos han sucumbido a la vanidad de lucir ‘diferentes’ sin tomar en cuenta los graves riesgos a los que se exponen

sábado 30 de septiembre de 2017 - 5:50 pm

En Facebook cicrculan las trágicas fotos de Catt Callinger, una modelo que quiso hacerse un tatuaje ocular y obtuvo terribles resultados.

La canadiense de 24 años se sometió al procedimiento para “sentirse más segura con su cuerpo”, causándose graves daños. Según se conoció a través de Facebook, las reacciones adversas aparecieron algunos días después, cuando comenzó a expulsar un líquido de color morado de su ojo.

Ella comenzó a sentir mucho dolor, hinchazón y perdió parcialmente la visión en su ojo derecho. Los doctores le dijeron que el tatuaje ocular tenía exceso de tinta.

En exámenes médicos posteriores, según continúa el relato en Facebook, se determinó que parte de la esclerótica de su ojo (de color blanco y que rodea el iris) estaba inflamada y cubría gran parte de la córnea. La modelo está siendo tratada con antibióticos y otras medicinas, aunque los galenos creen que puede llegar a perder la visión.

El caso se ha vuelto viral y ha causado estremecimiento en Facebook. Sin embargo, el tatuaje ocular no es el único riesgo que representan estas nuevas ‘tendencias’: existe también el tatuaje de envías, el cual representa un gran riesgo por ser una zona en contacto con bacterias.

COMENTARIOS