Toma de colegios

Padres de alumnos del Nacional Buenos Aires acusan al centro de estudiantes

Las críticas se enfocaron en la retención de información por parte de un grupo de alumnos sobre el caso de abuso

sábado 30 de septiembre de 2017 - 8:33 am

Los padres de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires hablaron y opinaron sobre el caso de abuso ocurrido durante las tomas y sobre la actitud del centro de estudiantes que no difundió el caso inmediatamente.

“Me parece terrible que esto ocurra puertas adentro de un espacio donde los chicos vienen a estudiar. Los lugares de discusión deben ser otros que los de un edificio tomado.Esta medida tiene consecuencias siempre trágicas. Sabemos que hay una niña abusada”, contó una de las madres.

Además, otra madre relató la situación de soledad de los chicos durante la toma y la intervención de alumnos de otras instituciones.”Fue muy sorprendente lo que pasó, el tema de las tomas genera muchos conflictos aún en las familias, los chicos hacen causa común. Creo que es una medida excepcional, había noches en que había 15 chicos y lo que pasó es muy grave. Vinieron chicos más grandes de otros colegios a compartir la toma”, señaló la mujer.

Luego, ahondó en la actitud del centro de estudiantes del colegio y recalcó: “Cuando suceden estas cosas no hay control, son menores de edad. Si el centro de estudiantes se enteró antes y no lo divulgó, fueron cómplices o algo pasó”.

COMENTARIOS