Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Habló el padre de la joven abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires

El hombre espera que, luego de la denuncia que realizaron, su hija pueda tener contención dentro del establecimiento para terminar el año lectivo

La denuncia de una joven que habría sido abusada durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires sorprendió tanto a los padres como a las autoridades. El presunto abusador fue separado de la escuela, aunque tiene garantizada la continuidad de sus estudios. En ese contexto, el padre de la menor de catorce años habló con Telefe Noticias y confirmó que la denuncia fue radicada en una Unidad Fiscal de la Mujer y que espera que se preserve a la joven.

“Mi hija está avanzando, recuperando, reconociendo lo que pasó… El abuso se produjo el día 8 de septiembre, en el marco de la toma”, explicó el padre, quien añadió: “Tardó unos días en contarlo, ni bien nos enteramos hicimos lo que correspondía: los protocolos médicos, fuimos al Hospital Italiano, hablamos para constar la agresión y en el Hospital ofrecieron incluso esa documentación como prueba para las acciones legales que había que iniciar”.

“A la semana siguiente, mi hija, en un acto de valentía, de tratar de que no le vuelva a suceder a ninguna chica estar en esa situación publicó una carta en una red social”, contó el hombre.

“En función de eso, empezamos a trabajar con su médica pediatra, porque no olvides que una chica de catorce años es una adolescente. Empezamos a hacer las consultas psicológicas que puedan contener una situación tan compleja como esta y después, con el correr del tiempo, hablamos con la escuela para ver si se podía solucionar desde la institución este problema”, agregó.

“Lo conocía, quiero así remarcar, el abusador es un alumno mayor de edad, evidentemente desde la confianza, en una situación particular, este muchacho hizo lo que no debió nunca (…) lo que ella pretende es que esto no vuelva a pasar”, remarcó el padre de la chica.

Al ser consultado, el padre confesó que “aparentemente” hubo más abusos en la escuela.

Al referirse al rol de las autoridades de la escuela, el padre de la chica dijo que “las autoridades hablaron contradiciendo lo acordado con ellas”. De espaldas a la cámara de Telefe Noticias, opinó: “No prestaron apoyo para las acciones legales y no respetaron el protocolo de la UBA para preservar su identidad”.

En esa línea, criticó con dureza la actitud del rector Gustavo Zorzoli. “Mi hija está siendo revictimizada a partir de la difusión irresponsable de los hechos por parte del rector, dejando sospechas en el aire sobre lo que pasó”, dijo.

El caso

Ayer se conoció el caso de una estudiante del colegio que denunció ser abusada por otro estudiante durante la última toma realizada para repudiar el nuevo proyecto educativo del Gobierno. De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, ambos estaban participando de la toma cuando el varón habría abusado de la menor en uno de los pasillos. Cuando los representantes del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires (Cenba) se enteraron de lo que había sucedido, le indicaron al agresor que se retirara del colegio y no volviera a la toma.

Un correo electrónico de Zorzoli destinado a la comunidad educativa generó preocupación entre los padres de los alumnos que desconocían el hecho. “Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la toma, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del colegio”, explicaba el rector por escrito.

Zorzoli había dicho que en el caso “no amerita una suspensión preventiva” del estudiante acusado. “Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios para educar”, agregó. Más tarde salió al cruce el ministro de Educación de la Nación cuestionando el desempeño del rector. “Ser rector del Colegio Nacional de Buenos Aires implica una responsabilidad muy grande. Y hay que estar a la altura de las circunstancias”, dijo Finocchiaro en diálogo con radio Nacional. “Las autoridades no toman dimensión de lo que está pasando”, agregó.

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR