Judiciales

El abogado del “Pata” Medina denunció “persecución política”

Víctor Hortel avisó que el Gobierno "va por la precarización y los convenios colectivos", mientras que Medina, en su consideración, "defiende el derecho del pueblo trabajador"

viernes 29 de septiembre de 2017 - 8:02 pm

El abogado de Juan Pablo Pata Medina, Víctor Hortel, dialogó este viernes con Radio Belgrnao y brindó detalles sobre las causas judiciales de su defendido, que fue detenido durante la noche del martes por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

Sobre Medina, dijo que es un “perseguido político” por el “contraste de posturas”.  “El Gobierno nacional va por la precarización y los convenios colectivos, y Medina defiende el derecho del pueblo trabajador”, argumentó.

En relación a la causa, Hortel sentenció: “Desde la práctica no veo a la actividad gremial pensada como una asociación Ilícita”, y explicó: “No es una figura autónoma. Cuando uno habla de eso es para cometer delito, no en sí mismo, en conexión con otros delitos. Eso es una cuestión bastante deficitaria, a mi parecer”.

Al mismo tiempo, consideró que “la situación es compleja por las causas y las calificaciones legales. Nosotros queremos que nos den la posibilidad de defendernos planteaando situaciones discutibles y cambiar las calificaciones legales en funciones de una mayor racionalidad”.

En torno a las acusaciones por coimas en la obra pública, lanzó: “Hay una parte que es el tema de la famosa bolsa de trabajo, donde la gente de la UOCRA exige en las empresas de la construcción que hayan porcentajes de empleados que estén afiliados (a la UOCRA). El convenio colectivo dice que el 100% tiene que salir de ahí. En todo caso lo que la UOCRA exigía era un cumplimiento racional”.

A la pregunta de por qué le soltaron la mano, Hortel apuntó: “No hay buena relación [con Gerardo Martínez, titular de UOACRA] y seguramente se deben tratar de traidores mutuamente y supongo que por eso tal vez la UOCRA nacional no haya salido a respaldar el trabajo de Medina”.

COMENTARIOS