Aplicaciones Móviles

El creador de “Flappy Bird” considera revivir el juego

Dong Nguyen había anunciado, un mes atrás, que eliminaba la posibilidad de descargar la aplicación de su juego ya que generaba obsesión entre los usuarios

miércoles 12 de marzo de 2014 - 1:26 pm

El juego “Flappy Bird” causó furor durante ocho meses y se postulaba como el sucesor del Candy Crush como uno de los juegos más adictivos entre los usuarios. Un extraño “pájaro” debía pasar entre tuberías muy parecidas a las de Mario Bros y debido a lo complicado que era saltar los obstáculos, empezó a ganar cada vez más seguidores.

Pero hace casi un mes, Dong Nguyen, su creador, decidió sacarlo de la tienda de aplicaciones por la obsesión que causó en la gente. [pullquote position=”right”]El creador de “Flappy Bird” considera relanzarlo[/pullquote]

En una entrevista con la revista “Rolling Stone”, el vietnamita de 28 años reveló que está “considerando” revivir al “Flappy Bird”, a pesar de las críticas e incluso amenazas que recibió. Explicó que si llega a hacerlo, será con una gran advertencia a los jugadores. Les implorará que se tomen un descanso esta vez.

En la revista lo retratan como un joven de bajo perfil, que una vez que sus padres le pudieron comprar una Nintendo, jugó durante varias horas seguidas al Super Mario Bros. Él era crítico con los juegos. Por ejemplo, Angry Birds le parecía muy cargado. Siempre pensó que la forma más sencilla de jugar en smartphones es tocando la pantalla.

Durante un fin de semana, mientras estaba de vacaciones, diseñó este sencillo juego, que es “fácil de aprender pero duro de dominar”. Su lanzamiento fue en mayo de 2013; un mes antes había publicado en su cuenta de Twitter un par de capturas de pantalla. Pero el éxito llegaría recién este año.

COMENTARIOS