Economía

Macri celebró baja del índice de pobreza: “El camino recién comienza”

"Rescatamos de la pobreza a 600 mil argentinos, pero todos tienen que tener esa oportunidad. Este cambio se necesita acelerar, potenciar, y para eso necesita de ustedes", convocó el presidente, en una acto de campaña en San Luis

viernes 29 de septiembre de 2017 - 3:01 pm

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la baja del índice de pobreza y advirtió que el país “necesita” de quienes “decidimos que no queremos más mafia, droga o corrupción en la Argentina”, al convocar a apoyar a Cambiemos en las elecciones de octubre, durante un acto de campaña en San Luis.

“Se necesita de todos, de los que decidimos que no queremos más mafia, droga o corrupción en la Argentina. Eso se acabó. Se acabó los que se creen dueños de este país, de nuestro futuro”, enfatizó Macri, en una breve alocución, en la que estuvo acompañado por el candidato a diputado Claudio Poggi.

Macri, durante su intervención en la localidad de La Punta, también dijo que es una “muy buena noticia” que el Indec haya difundido ayer que el índice de la pobreza es de 28,6 por ciento, lo que implica una baja interanual de 3,6 puntos porcentuales, aunque advirtió que “el camino recién comienza” hacia la disminución de ese índice.

El Presidente también apuntó que “recuperamos el Indec, que nos dice la verdad aunque duela. Y nos ha dicho que hemos bajado 2 puntos la pobreza, de 30 a 28. Eso es una muy buena noticia, aunque también sabemos que es un camino que recién comienza”.

“Rescatamos de la pobreza a 600 mil argentinos, pero todos tienen que tener esa oportunidad. Este cambio se necesita acelerar, potenciar, y para eso necesita de ustedes”, convocó.

“Necesitamos de vos, que decidiste que no te mientan mas, o de vos que te levantás todos los días temprano y le das hasta el final del día”, instó el mandatario, en tono de campaña, para concluir que “los argentinos queremos vivir en paz, (porque) la violencia no sirve, no suma”.

DyN

COMENTARIOS