Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Tres pasos para saber si el celular que compraste es robado

Cada teléfono cuenta con un código único de identificación que sirve para saber si fue o no denunciado por robo

Como si fuera una patente de un vehículo, todos los teléfonos celulares tienen un código pre-grabado por el fabricante del teléfono móvil que identifica al dispositivo a nivel mundial. Es un número de 15 cifras que se conoce como “IMEI” (Identidad Internacional de Equipo Móvil). Lo poseen desde un viejo Nokia 1100 hasta iPhone X.

El IMEI permite verificar si el equipo que compraste o estás por comprar pertenece o no a una línea denunciada por robo. Pero para saberlo, hay que seguir una serie de pasos.

1. Averiguar el IMEI

Para saber el IMEI del teléfono, hay que marcar *#06# en el aparato, como si se hiciera una llamada. Al instante, se verá la clave de 15 cifras que identifica al aparato.

Para saber el IMEI del teléfono, hay que marcar *#06# en el aparato, como si se hiciera una llamada. Al instante, se verá la clave de 15 cifras que identifica al aparato.

Para contrastar esta información, Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) puso a disposición de los usuarios una base de datos pública y online con todos los IMEI de dispositivos denunciados como perdidos o robados.

2. Verificación

Este servicio, provisto por GSMA -una asociación que congrega a fabricantes, prestadoras telefónicas, proveedores de equipos y compañías de software- permite revisar fácilmente si un aparato que se está por comprar está denunciado.

Enacom puso a disposición del usuario una aplicación web para determinar si nuestro celular fue denunciado o no.

Enacom puso a disposición del usuario una aplicación web para determinar si nuestro celular fue denunciado o no.

Al reportar un robo en Claro, Personal o Movistar, cualquiera de los representantes debe colocar el dispositivo en lo que se conoce como “banda negativa”​, una suerte de lista negra de aparatos. Esto provoca que el equipo sea dado de baja de la red telefonía celular dentro del territorio nacional.

El código del IMEI está compuesto por 15 dígitos. En algunos teléfonos pueden aparecer 14 números porque desestiman el último dígito, que normalmente un 0.

El código del IMEI está compuesto por 15 dígitos. En algunos teléfonos pueden aparecer 14 números porque desestiman el último dígito, que normalmente un 0.

3. Resultado

La leyenda en color verde señala que el teléfono esta habilitado para ser utilizado en la red de telefonía celular de Argentina.

La leyenda en color verde señala que el teléfono esta habilitado para ser utilizado en la red de telefonía celular de Argentina.

Según la GSMA, entre los modelos más denunciados en América latina en los últimos años aparecen la gama de los Samsung Galaxy y los iPhones. Estos equipos incluyen, además, una herramienta interna que ofrece la posibilidad de bloquear el teléfono a distancia para que no pueda ser usado más allá si se hizo la denuncia o no.

Tecnología General

¿Dónde puede comprar Microsoft Office 2021 original por solo $ 14.80? ¡La oferta de software de oficina de Keysoff ya está aquí!

Microsoft Excel 2021 es la aplicación de hoja de cálculo más completa y fácil de usar del mercado actual. ¡Mejore sus habilidades de análisis de datos con todas estas nuevas funciones que se crearon solo para personas como usted! Excel 2021 amplía los límites de lo que antes se creía posible. ¡Ahora puede ir más allá de las ideas y crear hojas de cálculo complejas y profesionales con facilidad! Utilice sus datos al máximo. Analice la información de forma rápida y sencilla. ¡Las personas de cualquier ocupación o país del mundo pueden tener acceso a mejores habilidades para tomar decisiones basadas en los resultados de sus hojas de cálculo de Excel!

¡Ahora Keysoff tiene una gran Office Software Sale! ¡Puedes aprovechar esta promoción para completar la actualización de tu computadora! ¡El Windows 10 más popular cuesta solo $ 5.75 por PC, y el último Office 2021 también cuesta solo $ 14.80 por PC! Si desea comprar paquetes de Windows y Office, ¡puede obtener hasta un 60 % de descuento!

¡Los más vendidos! ¡La primera opción para ahorrar dinero! (sin código de descuento)
¡Windows 10 cuesta tan solo $ 5.75 por PC!

Microsoft Office 2021 desde $14.80 por cada PC!

Keysoff es una plataforma de venta de software para el mercado global, Keysoff conoce claramente la “historia” de cada licencia y garantiza que cada licencia es 100% genuina y segura. Incluso si tiene alguna pregunta durante la instalación y el uso, no dude en ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Keysoff las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡y Keysoff también promete un servicio posventa de por vida!

¡Área de descuento!

60% OFF EN OFFICECódigo de descuento: VZK60

  • Windows 10 Pro + Office 2019 Pro Plus – Paquete -$28.40
  • Windows 10 Pro + Office 2021 Pro Plus – Paquete -$34.55
  • Windows 11 Pro + Office 2019 Pro Plus – Paquete -$31.24
  • Windows 11 Pro + Office 2021 Pro Plus – Paquete -$37.39

¿Cómo logró Keysoff obtener un precio tan bajo?

Debido a la pandemia y la guerra del covid-19, es importante ahorrar lo más posible durante estos tiempos difíciles. Pero necesita actualizar su computadora para asegurarse de que puede seguir siendo productivo y asegurarse de que sus ingresos ya no se vean afectados. Por lo tanto, la búsqueda de Windows y Office genuinos y baratos es inminente. Keysoff compra estas licencias a empresas que ya no las utilizan y las transfiere a particulares, Keysoff conoce el “historial” de cada licencia que vende, por lo que los usuarios finales pueden utilizarlas sin ningún problema. En segundo lugar, debido a que Keysoff le envía por correo electrónico la información de activación y una factura por su pedido, no hay CD ni costos de logística, ¡y puede obtener el sistema operativo Windows y Microsoft Office por una fracción del precio! Keysoff no solo proporciona buenos productos, sino que también cuenta con un servicio posventa. ¡Mientras compre productos en Keysoff, también puede disfrutar del servicio posventa de por vida! ¡Ahora es la oportunidad perfecta para ahorrar dinero mientras completa la actualización de su PC con esta oferta especial!

Con sus productos de alta calidad y servicios profesionales, Keysoff ha recibido más de 900 reseñas de usuarios reales en TrustPilot, ¡con una puntuación de 4,9 y un índice de satisfacción del 98 %!

Soporte técnico 24/7 y servicio posventa de por vida
Póngase en contacto con Keysoff: [email protected]

Continuar leyendo

Tecnología

Qué es Webow, la aceleradora de empresas que permite invertir en cripto

Se trata de la primera en su tipo en América Latina y utiliza la tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor. Cuándo es su lanzamiento al mercado y cómo participar

Se presentó en sociedad WeBow, la primera aceleradora de América Látina estructurada como DAO que utiliza tecnología blockchain para financiar startups y proyectos de valor a través del uso de criptomonedas.

La comunidad Webow une y consolida los nuevos conceptos en el mundo de los negocios a nivel global, especialmente desde su estructuración, haciendo transparente, confiable y demócratico su funcionamiento.

En relación a su lanzamiento, jorgelina ferreyra, Business Manager de la plataforma describe: “Webow nace a raíz de un espacio vacío que existe en el ecosistema emprendedor en la región. La complejidad en el acceso a financiamiento tradicional por parte de las entidades financieras y de organismos internacionales a start ups impacta de

manera directa en la realización de proyectos, por lo que creamos esta comunidad que busca apoyar a talentos que quieren desarrollar productos de escala global sin irse de su país” 

A diferencia de las aceleradoras tradicionales, Webow utiliza tecnología Blockchain para simplificar el proceso de financiamiento. Los founders (así se llaman los socios fundadores de un emprendimiento) no ceden participación en su proyecto, sino que  bloquean parte de su gobernanza en garantía, pudiendo rescatarla de manera preferencial al final del proceso. Además, al evitar las presentaciones individuales por ronda, los tiempos y esfuerzos se acortan sustancialmente.

“Nuestro objetivo es conformar una comunidad abierta y participativa a través de la consolidación de lo que ocurrió en los últimos años, pandemia mediante, en donde la tecnología blockchain allanó el camino para una economía libre, comunitaria, sin fronteras y desburocratizada agrega Ferreyra.

¿Por qué América Latina?  

“El ecosistema emprendedor de la región está viviendo un momento único y en pleno crecimiento. Los últimos datos oficiales de la Asociación de Inversores de Capital Privado de América latina (Lavca) indican que la inversión de capital riesgo en la región superó los u$s 11,5 mil millones en inversión de capital riesgo en 2021” analiza Luciano Lecchini, Financial Advisor.

Estos números demuestran que la región es líder a nivel mundial y que, siguiendo estas proyecciones, en cinco años América latina tendrá un ecosistema emprendedor más grande que el europeo.

“Claramente, no es novedad que los grandes capitales del mundo están poniendo sus ojos cada vez más en el continente y estamos atravesando un momento en donde se alinean la oferta de proyectos a la demanda de los inversores. El desafío de Webow pasa no sólo por seducir a estos grandes jugadores sino al pequeño inversor que, sin piso de inversión, puede ser parte de un paquete de startups de calidad que puedan crecer y transformarse en unicornios el día de mañana” destacó Lecchini.

¿Cómo aplicar un proyecto para acelerar?

Aquellas ideas en instancia de semilla o pre-semilla  pueden presentarse al Webow Challenge a partir del día 9 de mayo ingresando en la webow.io. Éste es un periodo de incubación que se abre una vez al año, dónde los emprendedores reciben durante dos meses el apoyo de los mentores de la comunidad para desarrollar o perfeccionar su modelo de negocio, pitch y planificar el MVP. 

Continuar leyendo

Redes Sociales

Instagram anunció un cambio muy esperado por los usuarios

La red social propiedad de Meta comunicó que ya se encuentran incorporados las nuevas modificaciones a la interfaz.

Tras escuchar los miles de reclamos de sus usuarios, Instagram reinstauró una de sus características más aprovechadas: el orden cronológico en la visualización de las publicaciones.

Meses atrás, la red social propiedad de Meta había decidido modificar el conocido “feed” donde figuran los posteos que realizan los internautas. Hasta ahora, las imágenes y videos se mostraban de manera aleatoria o de acuerdo a cómo la app podía considerarlas como destacadas.

Según explicó Instagram, los usuarios podrán elegir entre dos opciones para ver las publicaciones: Siguiendo y Favoritos. Al seleccionar la primera, se mostrarán los post de las cuentas a las que siguen en el orden en que fueron publicados. En tanto que el segundo permitirá ver primero las fotos y vídeos de las cuentas que se marquen como preferidas.

Favoritos permite al usuario añadir a una lista hasta 50 cuentas específicas, de amigos o de los creadores favoritos, cuyas publicaciones aparecerán en la parte superior del feed. Se podrán distinguir porque estarán acompañadas del icono de una estrella.

Desde la red social han explicado que tanto Favoritos como Seguidos muestran las publicaciones en orden cronológico. Asimismo, han garantizado que la página de inicio seguirá mostrando una mezcla de contenido de las cuentas que se siguen, así como publicaciones sugeridas.

“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de mejorar tu experiencia en Instagram. Continuaremos creando funciones como Favoritos y Siguiendo para brindarte más opciones y control sobre lo que ves, y ayudar a que el tiempo que pasas en la aplicación se sienta más intencional”, indicó Adam Mosseri, el jefe de Instagram.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR