Televisión

La decisión de C5N contra Víctor Hugo, tras la salida de Navarro

El periodista se había solidarizado con el conductor de Economía Política tras haber sido despedido por el canal de Cristóbal López; ese gesto generó malestar en el Grupo Indalo

viernes 29 de septiembre de 2017 - 10:59 am

El futuro de otro de los principales periodistas de C5N es incierto. Luego del despido de Roberto Navarro de la señal de noticias y de los cruces que siguieron al mismo, las autoridades del Grupo Indalo tienen en la mira a Víctor Hugo Morales.

Según publicó Clarín, en la cúpula del canal no cayó bien la solidaridad que tuvo el uruguayo con su compañero durante varios segmentos de su programa en C5N. El último gesto que derivó en el enojo de las autoridades ocurrió durante el fin de semana pasado, cuando participó en la Feria del Libro de General Roca, donde el relator pidió “un aplauso” para Navarro y destacó su labor periodística. Luego, el video se viralizó en las redes y generó malestar en los pasillos de Indalo.

“Parece que Víctor Hugo quiere terminar como Navarro. Si sigue así, los dos van a quedar en la 750”, dijo una fuente del grupo de Cristóbal López citada por Clarín. El mensaje hizo referencia a la radio AM del dirigente peronista Víctor Santa María, donde Víctor Hugo recaló luego del despido de Radio Continental.

Además del enojo personal, hay una decisión más de fondo que podría derivar en la salida de Víctor Hugo Morales del canal. Cristóbal López está decidido a mostrar distancia de Cristina Fernández de Kirchner. La salida de Navarro se suma a la mala relación que viene creciendo entre el kirchnerismo y el socio de Cristóbal, Fabián de Sousa, encargado de manejar todos los medios del grupo.

Ese enfrentamiento se hizo explícito hace cuatro meses cuando De Sousa echó del Grupo Indalo a Desiré Cano, esposa del vocero de Cristina, Hernán Reibel Maier, dirigente de La Cámpora e íntimo amigo de Máximo Kirchner.

COMENTARIOS