Papa Francisco

El Vaticano descartó una visita del Papa a la Argentina

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke, dijo que "no está previsto que el pontífice viaje a su país" en el 2018

viernes 29 de septiembre de 2017 - 9:01 am

Confirmado: pese a las especulaciones, las expectativas y trascendidos de los últimos días, el papa Francisco no viajará a la Argentina el año que viene.

“El Papa no va a ir a la Argentina, no está previsto que viaje a su país en el 2018”, aseguró el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y vocero papal, Greg Burke.

Burke recordó que la agenda de viajes del Papa para el año que viene incluye Chile y Perú, en enero, e Irlanda para el Encuentro Mundial de Familias, en julio, y aseguró que “no está prevista la Argentina”.

Además, recordó el videomensaje que envió el Papa a los argentinos a fines de septiembre de 2016, en el que anunció que no iba a poder ir a su patria al año siguiente.

En este mensaje, Francisco reiteró el afecto por su país: “para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino”. Pero también pidió a sus compatriotas que se pusieran “la patria al hombro” y trabajar para lograr “esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes”.

COMENTARIOS