Política

Polémica convocatoria: “Estamos organizando un escrache a Vidal”

La hizo Adriana Palacio, secretaria de Desarrollo Social de Moreno, que gobierna Walter Festa

viernes 29 de septiembre de 2017 - 6:14 am

“El que quiera hacer un escrache a la Vidal, mañana va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla”.

Según detalla el diario Clarín, la que habla es Adriana Palacio, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moreno, territorio gobernado por Walter Festa, uno de los intendentes más fervorosamente kirchneristas.

La polémica convocatoria apuntaba a hacerle un escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal durante la supuesta visita que haría a dos escuelas.

Palacio no sólo daba las coordenadas, sino que también sugería un mensaje para la campaña sucia: “¿Dónde está Maldonado?”.

En Moreno, casualmente, este viernes por la tarde, Festa tiene previsto ser anfitrión de la propia Cristina Kirchner.

Ella, en campaña, va a ser recibida por entre 5.000 y 10.000 personas que -también- Palacio estaba a cargo de reunir. Banderas para Cristina y escrache para Vidal es el mensaje que la dirigente de Moreno transmitió por cadena de WhatsApp entre quienes, creía, podía confiar.

Festa viene siendo noticia desde hace semanas por varios motivos: publicaron su recibo de sueldo de más de 400 mil pesos, culpó a Vidal por no pagarle los sueldos a los municipales y se volvió uno de los escuderos más fieles de Cristina.

“Mañana no tenía en agenda ir a Moreno”, aclararon desde el gobierno bonaerense, pero evitaron opinar sobre el audio que difundió el canal Todo Noticias.

En el audio, de poco más de dos minutos, la funcionaria de Walter Festa transmite un mensaje dividido en dos partes.

El primero tiene que ver con la organización del “acto espontáneo” de apoyo a Cristina Kirchner. Aclara que sólo se puede ir con banderas, sin identificaciones, porque “la gente de Cristina va a revisar” que todo tenga la estética de Unidad Ciudadana: “No lleven bombos”, advierte.

En la segunda parte del mensaje aparece el llamado -directo, sin medias palabras- al escrache. Advierte que “obviamente hay que ir sin identificación, que no haya caras conocidas”.

La siguiente es la reproducción del audio de WhatsApp

Sobre el acto de campaña kirchnerista

El día viernes, a las 17, Cristina viene a un merendero de La Reja Grande a tomar la merienda con los chicos y después tiene una reunión con algunos merenderos de Moreno, en un lugar que va a ser más bien privado. Después de eso, sí va a hacer un acto en la plaza de La Reja Grande, donde la idea es que podamos ir todos para ese lugar, vamos a contar con boletos y probablemente, colectivos.

No podemos llevar bombos, llevar remeras de La Juana, nada que nos identifique, es todo al estilo de Unidad Ciudadana, si queremos podemos llevar alguna bandera argentina, pero va a estar revisando la gente de Cristina para que parezca un acto hecho con la gente del barrio y no la militancia. La idea es que vayan entre cinco mil y diez mil personas.

Apenas tenga los boletos les voy a estar avisando, sugiero que vayamos tempranito, para estar cerca del escenario. Va a hablar solamente Cristina como en todos los actos y mañana, por este medio, les estoy informando donde va a haber micros, de dónde van a salir y, sino, seguramente, de dónde van a retirar los boletos. Cristina va a hablar entre las 5 y media y 6 de la tarde. Eso es lo que está previsto.

Sobre el escrache a María Eugenia Vidal

El que quiera hacer algún escrache a la Vidal, mañana a las 8 de la mañana, va a estar en la escuela 78 de Moreno Sur y, después, a las 10, en la escuela 82 de Casasco. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida con algunos compañeros para incomodarla.

Podemos poner “¿Dónde está Santiago Maldonado?” “Moreno está en emergencia y vos no das alimentos” El que se quiera prender en esa movida me avisa. Obviamente hay que ir sin identificación. No pueden ir caras conocidas, pero también estamos armando esa movida.

Bueno. Prepárense todos para ver a nuestra conductora (Cristina). Es una oportunidad, porque ya después no va a volver a Moreno, así que, compañeros, hagamos el esfuerzo de ir”.

COMENTARIOS