Fútbol y política

Cristina quiso un foto con el plantel de Gimnasia y mirá lo que pasó

Fuentes del club explicaron que la propuesta de la ex presidenta era una visita formal al club de la capital provincial

viernes 29 de septiembre de 2017 - 6:02 am

En una nueva faceta de actividades populares, Cristina Kirchner intentó una foto con el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club de sus amores.

Según detalla el portal La Política Online, sin embargo, la comisión directiva del club sorprendió con un rechazó rotundo a la propuesta.

Fuentes del club explicaron que la propuesta de la ex presidenta era una visita formal al club de la capital provincial. Eso incluía una foto con el plantel de primera división de fútbol.

Pero al analizar la propuesta, la comisión directiva determinó que aceptar la visita significaba violar el estatuto del club que prohíbe las actividades partidarias.

“En plena campaña era imposible no encuadrar esa visita como una actividad política partidaria”, dijo una fuente del club.

Claro que la grieta está instalada dentro de la institución. Por eso hay quienes aseguran que la foto finalmente se llevará a cabo en otro contexto, sin la formalidad que suponía una visita al club. “De algún modo u otro la foto se va a hacer”, dicen.

En la vereda opuesta están los que rechazan de plano a la ex presidenta. “En ocho años de gestión no tuvo ningún gesto con la institución. Solo se limitaba a decir que era su club favorito y sacarse alguna foto si alguien le acercaba una camiseta”, dicen quienes la cuestionan.

COMENTARIOS