Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un profesor de La Plata fue acosado en la calle, lo filmó y fue furor en las redes

“Me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle; me gritó puto y maricón”, contó Santiago Martínez en las redes sociales

Santiago Martínez estaba a una cuadra de la facultad de Bellas Artes en La Plata. En la esquina de diagonal 78 y 9 vio a un hombre que lo miraba y se reía. Él siguió caminando pero, cuando se dio vuelta, vio que todavía lo miraba.

“Volví y le dije: ‘Qué boludo estar con esta actitud a esta hora, eh'”. El desconocido le respondió: “Vestite como hombre”.

Según detalla el diario La Nación, el profesor de la Universidad de La Plata sacó el celular y filmó la situación.

“¿Por qué me tengo que vestir ‘como hombre’? ¿Cómo se visten los hombres?”, le consultó Santiago al desconocido en la calle. El hombre lo insultó e intentó pegarle. El profesor filmó la situación y el video se viralizó en las redes.

“Este señor con otro me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle. Cuando les pedí que no me molestaran, que hicieran la suya y me dejaran en paz, este hombre comenzó a seguirme y a insultarme. Después siguió gritándome “puto” y “maricón”. Por momentos amagaba con golpearme, hasta que se metieron personas que pasaban por la calle a defenderme, y lo alejaron”, contó Santiago en un posteo de Facebook.

La red social bajó el posteo original pero eso no lo paró: lo compartió de nuevo y lo replicó en Twitter. “Mucha gente salió a apoyarme, personas de distintas organizaciones que trabajan los temas de género, madres de chicos gays, pibes que vivieron situaciones similares de humillación y maltrato”, relató Santiago.

“Las burlas y las amenazas pasan un montón pero te bloqueás, querés salir corriendo y no querés que te caguen a trompadas. Creo que esto colaboró para mostrar que no estamos solos y que nos podemos cuidar entre todos”, dijo Santiago.

Además contó que lo que vivió ayer no es hecho aislado. “Este es el tercer caso en dos semanas en La Plata. El primero fue de un chico que conozco, estaba chapando en un bar que se llama Rey Lagarto, los echaron diciendo que ese no era un lugar para ellos. El otro fue de una pareja que estaba esperando el colectivo a la noche y los mataron a palos”, finalizó Santiago.

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Judiciales

Goyeneche, la fiscal que investigó a Urribarri: “Estoy convencida de que el jurado va a echarme”

La funcionaria reconoció que el Jury de Enjuiciamiento va desplazarla de su cargo en las próximas horas. Vinculó la embestida en su contra a que investigó “a los poderoso cuando tenían poder”

La fiscal anticorrupción de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, aseguró que está “convencida” de que el jurado va a echarla.

“No porque tenga un pálpito definitivo, sino porque lo han demostrado hace ya meses y sé que esto va a terminar así”, argumentó en Radioinforme 3 la fiscal que investigó al ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

“Mi primer pecado fue generar el debate que desencadenó el juicio contra Uribarri“, expresó.

“Por una sentencia que salió el día de ayer (por este miércoles), en pleno feriado, se decidió no hacer caso al la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la nación, que establecía que debían tratar el amparo que yo había interpuesto planteando la ilegalidad de mi jury”, aseveró la fiscal.

Docentes de Entre Ríos no pueden calificar con menos de 4 para “no obturar a los estudiantes”

La fiscal fue suspendida de su cargo en diciembre. “Luego recusé a varios de los jurados por su manifiesta parcialidad. Tenían una tendencia a destituirme como parte de un plan de impunidad de la provincia”, aseveró.

Vale recordar que el jury se le impone a Goyeneche argumentando que entre los investigados en los hechos de corrupción aparecía un amigo de su esposo.

“Lo que se viene es la destitución. Nosotros investigamos a los poderosos cuando tenían poder”, aseguró en diálogo con Infobae.

Un nuevo dolor de cabeza para Maqueda: investigan su rol en un fallo clave

En medio del feriado por el Censo Nacional, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió con una conformación especial rechazar el amparo presentado por la procuradora Goyeneche y, por lo tanto, convalidar que la acusación en su contra en el Jury haya sido ejercida por un fiscal ad hoc.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR