Fitness

Parques para entrenar al aire libre en la Ciudad

En Capital Federal y el Paseo de la Costa, Vicente López, existen muchos lugares con espacio verde para poder ejercitarnos y disfrutar del paisaje

domingo 8 de octubre de 2017 - 6:42 am

Parque Centenario

Dónde: entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, en Caballito, donde confluye con los barrios de Almagro y Villa Crespo.

Aeróbico: circuito de 1500 metros, los sábados a la mañana se complica correr ahí porque se llena de puestos de la feria pero en días de semana está completamente libre.

Fitness: tiene aparatos para elongar, fortalecer piernas, brazos y abdominales, los encontrás sobre la avenida Díaz Velez

Deportes: tiene canchas de fútbol con arcos y cercadas.

Relax: un hermoso lago en medio del parque.

Digital Camera

Parque Chacabuco

Dónde: entre las calles Emilio Mitre, y las avenidas Eva Perón, Curapaligüe y Asamblea, en el barrio también llamado Parque Chacabuco. Es el tercer pulmón verde de la ciudad, después de Palermo y Parque Avellaneda.

Aeróbico: el parque posee un perímetro externo de 2 kilómetros, que se encuentra medido, y marcado cada 500 metros. También tiene una pista de atletismo de más de dos mil metros que se está renovando y se espera que se reinaugure en poco tiempo. Es abierta al público y es necesario respetar el reglamento para poder ingresar. Para mantenerte al tanto podés ir enterándote en su página de facebook Pista de Atletismo Polideportivo Parque Chacabuco. También hay un sendero interno en el parque, con pendientes permanentes, que se usa para entrenar cuestas.

Fitness: tiene aparatos para movilizar articulaciones elongar, fortalecer piernas, brazos y abdominales.

Deportes: dentro del parque hay un centro deportivo abierto a la comunidad y un natatorio.

Relax: un montón de árboles de distintas variedades y esculturas para contemplar.

Bosques de Palermo

Dónde: el Parque 3 de Febrero más conocido como Bosques de Palermo, es un grupo de parques, lagos y el Jardín Rosedal, ubicado en el barrio de Palermo, en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento (Las calles internas son Pedro Montt, Iraola e Infanta Isabel).

Aeróbico: tiene un circuito marcado de 1600 marcado cada 100 metros; el 0 arranca justo frente al museo Sivori y aumenta en sentido contrario a las agujas del reloj. Ni autos ni bicicletas circulan por el mismo lugar que los corredores y los fines de semana está cerrado al tráfico.

Fitness: hay máquinas biosaludables y barras para entrenar.

Deportes: patines y bicis (se alquilan y hay profes que dan clases particulares), se reune un grupo a hacer hockey sobre patines.

Relax: hay un hermoso lago en medio del parque y el jardin Rosedal lleno de variedades de esas flores.

6a00d83452500d69e201901ee12bbe970b

Paseo de la Costa

Dónde: en el Vial Costero entre Hipolito Yrigoyen y Avenida General Paz, Vicente López. Es uno de los espacios verdes más extensos de la zona norte, una larga franja costera parquizada y con instalaciones para disfrutar del aire libre junto al río. Limita con el Parque de los Niños en la Ciudad de Buenos Aires.

Aeróbico: un circuito en línea recta de 5 kilómetros, para correr, caminar, patinar. Los fines de semanas y feriados se cierra al tráfico

Fitness: estaciones biosaludables.

Deportes: se organizan atividades deportivas los viernes y sábados de 17 a 20 hs.

Relax: hay un hermoso mirador con deck y playas frente al río

Fuente: Ohlalá

COMENTARIOS