Sociedad

Alumnos del Champagnat, acusados de golpear a un joven por ser judío

La madre de un agredido denunció que, durante el viaje de egresados a Porto Seguro, los alumnos del Champagnat persiguieron, discriminaron y golpearon a los chicos del Colegio ORT

jueves 28 de septiembre de 2017 - 5:28 pm

Alumnos del colegio Champagnat fueron acusados de golpear, discriminar y perseguir a los chicos del Colegio ORT, a quienes tildaron de “judíos de mierda”, según denunció la madre de uno de los chicos afectados.

Los ataques ocurrieron durante el viaje de egresados que varios colegios realizaron a Porto Seguro, en Brasil. A través de una carta pública, la madre contó que se enteró estando en Buenos Aires que su hijo había sido agredido a golpes en el viaje de egresados y que, cómo consecuencia de ello, había sufrido la fractura de su mandíbula. Al hablar con su hijo, éste le explicó que “iba a llegar con el ojo en compota”, pero le pidió que no se preocupara y que, al regreso del viaje, le contaría lo ocurrido.

En las redes sociales luego circularon fotos de los supuestos agresores. Entre ellos, aparece uno con una esvástica dibujada en el pecho.

Uno de los presuntos agresores, con una esvástica dibujada en su pecho
Uno de los presuntos agresores, con una esvástica dibujada en su pecho

“Al llegar a Buenos Aires, empieza a contar que desde el primer día los alumnos del colegio Champagnat de Buenos Aires los cargaban, insultaban, los rozaban y empujaban murmurando ‘judíos de m…’ como lo más suave que les dijeron. Les proponían a diario agarrarse a trompadas para ir ‘terminando’ con los judíos que quedan y la misma situación se creó con el Colegio Tarbut”, contó la madre del chico atacado.

La carta de la madre fue publicada por el periodista y director de la web “periodismo.com”, Diego Rottman. Allí, se lee: “Si bien mi hijo no pertenece a dicha religión, se siente parte de la Comunidad ORT y decidió enfrentarlos porque le dolió que, en pleno siglo XXI, en medio de la violencia que hay a nivel mundial, suceda esto, y no toleró la impunidad con que los alumnos de dicho colegio actuaban”.

Al respecto, agregó que la empresa Soulmax, organizadora del viaje, se negó a enviar de regreso a los alumnos del colegio Champagnat, pese al insistente pedido de los chicos de ORT. Además, la madre del agredido aseguró que “los coordinadores” de la empresa “arengaron” y “festejaron” los insultos xenófobos.

COMENTARIOS