Seguinos en nuestras redes

Imagen

Los perros rescatistas que salvaron a México

Estos seres de cuatro patas fueron de gran ayuda luego de la catástrofe ocurrida en ese país

Frida, labrador, 7 años

Su entrenamiento comenzó a los 2 meses de edad y pronto se retirará. Ha salvado unas 56 vidas  y pertenece al Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina de México. Su “binomio” Israel Arauz la ayuda con el arnés.

perrito-rescatista-2-oporto.jpg.imgw.1280.1280

Oporto, pastor belga, 5 años

Entrenado para detectar cuatro tipo de olores: El ahogado, hueso quemado, putrefacto (sin vida) y el estresado (con vida). Una de sus fortalezas es detectar cuerpos inertes.

perrito-rescatista-3-douglas.jpg.imgw.1280.1280

Douglas, pastor alemán
Ha participado en labores de rescate; fue entrenado para búsqueda de personas y detección de papel moneda. Pertenece a la Policía Federal de México desde el 2012.

perrito-rescatista-4-manolo.jpg.imgw.1280.1280

Manolo
Siendo un perro callejero en la ciudad de Guadalajara, se convirtió en héroe al llegar a donde los escuadrones caninos entrenaban; lo adoptaron y comenzó su entrenamiento desde cachorro. Su “binomio” Francisco agradece la llegada de Manolo, pues son un gran equipo.

perrito-rescatista-6-drago.jpg.imgw.1280.1280

Drago, perro de rescate de Guatemala
Vino a México para ayudar en el esfuerzo humanitario, perteneciente a la sede de Protección Civil en la ciudad de Guatemala.

perrito-rescatista-7-kublay.jpg.imgw.1280.1280

Kublay, oficial canino, 9 años
Ha participado en misiones nacionales tanto como internacionales, en total ha salvado 70 vidas de los escombros. Es un oficial canino de la Policía Federal de México.

perrito-rescatista-8-evil.jpg.imgw.1280.1280


Evil,pastor belga malinoi, un año y medio

Ha participado en varias labores de rescate en Juchitán, Oaxaca y ahora en la Ciudad de México. Con un entrenamiento para localizar personas en zonas de desastre, detectar narcóticos y explosivos, pertenece al equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina de México.

perrito-rescatista-9-ecko.jpg.imgw.1280.1280

Ecko, pastor belga
Ha participado en rescates de personas en Oaxaca y Ciudad de México. Pertenece a la Secretaría de Marina de México. Evil y Ecko sólo utilizan visores para cubrir sus ojos.

perrito-rescatista-10-yona.jpg.imgw.1280.1280

Yona, cruza de labrador y golden retriever
Esta heroína se “graduó” en estos últimos eventos como “perro rescatista”, ya que detectó a cinco personas en la calle Ámsterdam en la colonia Condesa, Ciudad de México. Dos de ellas vivas.

perrito-rescatista-11-nala.jpg.imgw.1280.1280


Nala, golden retriever, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas

Entrenó por cuatro años, para ser rescatista. Salvó en la Ciudad de México a siete personas de la fábrica textil en la colonia Obrera, pero sólo dos estaban vivas. Le permiten tres rescates a la vez, para que no se agote demasiado.

perrito-rescatista-12-titan.jpg.imgw.1280.1280

Titán, pastor belga, Corporación de Bomberos de Silao, Guanajuato
Realizó rescates en la Ciudad de México y cautivó a la gente con su arduo trabajo. Después de 48 horas de trabajo ininterrumpido sufrió un episodio de cansancio extremo, pero un poco después retomó sus tareas y junto con su entrenador, Mauricio Pantoja rescató a 21 personas.

perrito-rescatista-13-akela.jpg.imgw.1280.1280


Akela, Corporación de Bomberos de Silao, Guanajuato

Es una perrita que trabaja en conjunto con Titán.

perrito-rescatista-14-rex.jpg.imgw.1280.1280
Rex, pastor belga, Protección Civil del estado de Colima

Llegó a la Ciudad de México para brindar apoyo y logró encontrar una persona en la calle Coquimbo, en la colonia Lindavista. Es su rescate número 18 y trabaja junto con su “binomio” Salvador Montes de Oca.

perrito-rescatista-15-logan.jpg.imgw.1280.1280

Logan, dálmata
Este perrito salvó a una persona en el derrumbe de la fábrica textil en la colonia Obrera, en la Ciudad de México, siendo éste su primer rescate después de tres años de entrenamiento. Gerardo Sosa es su compañero, al igual que bombero voluntario.

perrito-rescatista-16-maya.jpg.imgw.1280.1280

Maya, Grupo Jaguares de Protección Civil de Nuevo León

Originaria de Nuevo León, salió del municipio de Santa Catarina rumbo a la capital mexicana bajo el mando y coordinación del director del Grupo Jaguares, Gilberto Almaguer Meléndez, y es un elemento importante en las brigadas de rescate.perrito-rescatista-5-gitano-y-bongo.jpg.imgw.1280.1280 (1)

Chichí, pastor belga originario de Chihuahua
Chichí encontró el cuerpo de Erick Gaona, un hombre que logró comunicarse con su hermana, pero falleció horas después en los escombros. Pero no se rindió y trepó con su instructor al punto más alto y logró identificar personas con vida, cuando ya se había abandonado la búsqueda.

perrito-rescatista-17-oliver.jpg.imgw.1280.1280


Oliver

Oliver pertenece a la Secretaría de Marina de México y auxilió en los derrumbes de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México. Ayudó a detectar a dos personas bajo los escombros en un edificio derrumbado en las calles de San Luís Potosí y Medellín.

Fuente: National Geographic

Imagen

El meme del día: Larreta reanimando a Larreta

El jefe de Gobierno porteño publicó que había participado de un curso de RCP y primeros auxilios, y los internautas no tuvieron piedad

El viernes el jefe de Gobierno porteño publicó en su cuenta de Twitter que había realizado un curso de RCP y primeros auxilios para promocionar las capacitaciones que ofrece la Ciudad, pero la creatividad de los internautas estuvo a la orden del día.

“Es importantísimo que todos lo hagamos porque, en casos de urgencias, podemos salvarle la vida a cualquier persona que esté cerca nuestro”, escribió.

Es que la foto rápidamente se convirtió en meme cuando varios usuarios coincidieron en que Larreta, el muñeco y el instructor eran la misma persona. Así, lo compararon con Michael Scott, protagonista de la icónica sitcom The Office, con el meme de Spiderman, con la película Inception, que tiene a Leo DiCaprio como estrella principal.

Continuar leyendo

Espectáculos

Vin Diesel, de vacaciones en la Riviera italiana y mostrando su “cuerpo de papá”

Vin Diesel fue capturado por los paparazzis en Italia y su físico se robó todas las miradas

El mejor piloto de todos los tiempos se tomó un descanso en Portofino, en la paradisíaca Riviera italiana, junto a su esposa Paloma Jiménez, y el matrimonio amigo compuesto por la actriz Zoe Saldaña y Marco Prego. El relajamiento de Toretto fue de las cámaras, y también de la rutina de alimentación.

El actor, de 54 años y dueño de una estricta dieta que lo puso entre los físicos más deseados de Hollywood, fue capturado por los paparazzis durante sus vacaciones en un barco en la costa italiana, y entre tanto disfrute lo que llamó la atención fue que, debajo de su típica musculosa ajustada, los abdominales que lo caracterizaron por años ya no estaban.

“He tenido el mejor cuerpo en la ciudad de Nueva York durante décadas”, había declarado públicamente.

En declaraciones a la revista Complex dijo: “Es como si el cuerpo de papá se volviera viral. ¿Cómo realmente? Quiero decir, a) no tengo que estar frente a la cámara por un par de meses y b) realmente soy papá”.

Tanto Saldaña como Diesel se encuentran en Italia ya que asistieron al Festival de Venecia y al desfile de Dolce&Gabbana, donde se pudo ver a ambas estrellas en la histórica Plaza San Marcos.

El evento contó con la presencia de las más diversas personalidades del mundo del espectáculo a nivel global, y también de las inevitables condiciones climáticas. Es que mientras las modelos de la marca hacían su trabajo, un granizo fatal azotó la pasarela. Sin embargo, esto no logró interponerse con el profesionalismo de las mujeres, que siguieron con las pasadas pautadas.

Del lado de los invitados sí hubo algunas huidas, menos por parte de Vin Diesel, que se quedó a aplaudir hasta el final el gesto de las modelos. Todo quedó registrado por el cantante latino Sebastián Yatra, que en un video que publicó en sus redes sociales festejó: “Vino Vin Diesel a salvarnos, nos vino a salvar gracias a Dios”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Las impactantes imágenes de Marte que capturó Curiosity, el astromóvil de la NASA

El rover de la NASA en Marte, Curiosity, es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta u otro objeto astronómico. Es el único dispositivo que se encuentra operando en aquel cuerpo celeste y en los últimos días se conocieron imágenes inéditas a través de los canales oficiales.

Las imágenes muestran al rover en la cima del Monte Sharp, una montaña de 5 millas de altura (8 kilómetros) dentro de la cuenca de Marte de 96 millas de ancho (154 kilómetros) conocida como Cráter Gale. La Mast Camera del rover, o Mastcam, resalta esas características en una foto panorámica capturada el 3 de julio de 2021 (el día 3167 marciano, o sol, de la misión).

“Las rocas aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta una vez húmedo se transformó en el Marte seco de hoy, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables incluso después de que eso sucedió”, dijo Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Sureste de california.

Se trata de una verdadera joya para los científicos porque Curiosity aterrizó hace nueve años, el 5 de agosto de 2012, para estudiar si diferentes entornos marcianos podrían haber sustentado la vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, y aún no deja de sorprender con cada hallazgo.

“Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos”, declaró el científico Ashwin Vasavada, del proyecto Curiosity, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

En la panorámica se puede observar los siguientes puntos del planeta rojo:

  • El bordel del Cráter Gale
  • El Cráter Slangpos que mide 4.8 kilómetros
  • La Cresta Vera Rubin
  • Una ubicación llamada Central Butte dentro del Cráter Gal
  • El afilado Monte Sharp.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR