Tragedia de Once

Familiares de Once le respondieron a CFK: “Recién ahora se enteró de la tragedia”

La madre de Lucas Menghini Rey salió al cruce de las declaraciones de la ex presidenta, quien culpó al maquinista por el accidente que dejó 52 muertos y por el que están condenados ex funcionarios de su gobierno

jueves 28 de septiembre de 2017 - 2:55 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner generó polémica este jueves al asegurar que “el Estado no tuvo responsabilidad” en la Tragedia de Once, pese a haber funcionarios de su gobierno condenados por el episodio que dejó 52 muertos en 2012.

Además, en una entrevista con Crónica, aseguró haber “ayudado” a familiares de las víctimas de Once: “Ayudamos a muchísima gente. Tuve por lo menos en Olivos y en la Casa Rosada ocho reuniones con familiares, recibiéndolos en grupos”.

Quien salió a responder este jueves fue María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven encontrado muertos dos días después de la Tragedia. “Cinco años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice: ‘Si vos no frenás, te estrellás… bueh Chiche…”.

Y agregó: “Capaz, en cinco años se entere que hubo un juicio que condenó a sus funcionarios. Hay que darle tiempo… recién ahora se enteró de la tragedia. Paciencia”.

Luego, en diálogo con La Nación, María Luján Rey amplió: “El maquinista es el último eslabón de la cadena, por eso recibió solo 3 años de condena y sus funcionarios y el dueño de la concesión tuvieron 8 y 9 años”, dijo y agregó: “Capaz que en otros cinco años se entera de que hubo una condena. Es una falta de respeto”.

Luján recordó que su familia fue una de las que nunca se reunió con la ex presidenta. “Nunca quisimos ir. Ella insistía a través de Oscar Parrilli. Pero de los que fueron salían todos enojados, mal. Se les ofrecían planes sociales y se los maltrataba”.

COMENTARIOS