Salud

Los cinco lugares de la casa que más gérmenes acumulan

Estos son algunos de los sitios y lugares que más bacterias y suciedad ocultan

jueves 5 de octubre de 2017 - 8:17 am

Cuando descuidamos la limpieza de nuestra casa, se acumulan gérmenes en algunos rincones. Existen algunos más proclives a ello, como los cinco que nombraremos a continuación:

Pileta de la cocina. Es el más susceptible de esconder gérmenes y bacterias, ya que es el lugar donde se tiran más restos de alimentos, algunos sin darnos cuenta. A esto se une que se trata de un espacio muy húmedo, con una constante presencia de agua, lo que favorece la creación de gérmenes. Para evitarlos, es fundamental limpiar cualquier resto de comida de los platos y utensilios que vayamos a fregar y, después, limpiar y secar siempre a fondo la pileta tras lavarlos.

Canillas. Diariamente se abren decenas de veces, en muchas ocasiones, con las manos sucias, lo que las convierte en un foco de gérmenes. Hay que desinfectarlos muy bien, para evitar contagios.

Manijas de las puertas. Son también una de las piezas que más se tocan. Para su correcta limpieza se pueden usar toallitas desinfectantes, que nos permitirán eliminar los gérmenes de estas zonas sin apenas esfuerzo.

Mandos. Cualquier electrodoméstico de la casa, televisión, video, dvd, aire acondicionado en verano o videojuego, está expuesto a ser un foco de infecciones por los gérmenes que se acumulan en estos utensilios. Para evitarlos, se recomienda pasarles un trapo húmedo, con mucho cuidado.

Interruptores. Encender y apagar las luces es uno de los gestos más rutinarios de la casa, y eso provoca una rápida propagación y acumulación de gérmenes. Para evitarlo, hay que pasar con frecuencia una toallita o un paño humedecido en agua o desinfectante.

Y en todos los casos, al margen de la limpieza, se recomienda ventilar la casa por la noche y a primeras horas de la mañana para impedir que entre el calor. De esta manera, se generarán corrientes en casa, y el aire fluirá y se renovará.

COMENTARIOS