La estatua de Colón

Comunidades italianas marchan para que no cambien de lugar el monumento a Colón

Fue organizada por una parte de la comunidad italiana que lucha para que la estatua continúe ubicada en la plaza detrás de la Casa Rosada

miércoles 12 de marzo de 2014 - 11:41 am

Una parte de la comunidad italiana que quiere que el monumento a Colón se quede en lugar original organizaron, realizó una marcha en reclamo a los gobiernos de Nación y Ciudad, que se pusieron de acuerdo en trasladar a la estatua a otra plaza porteña.

Con una imagen de Cristo al frente, fueron por la Plaza de Mayo marchando y finalizaron la procesión junto al Colón ya desmantelado. [pullquote position=”right”]Marcha para que no se lleven el monumento a Colón[/pullquote]

El diputado Jorge Triaca (PRO) ingresó en el Congreso Nacional para rechazar “la remoción de la estatua y solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que sea restituida y desagraviada la memoria de Cristóbal Colón”.

La votación que realizaron los italianos y sus descendientes, fue por llevar una nota hasta las mesas de entradas de la Casa Rosada y el Palacio de Gobierno porteño, reafirmando su rechazo a que se mude la estatua.

Además, le pidieron a una parte de la comunidad, representada por Fediba y Feditalia, que expliquen cómo, cuándo y dónde consiguieron el mandatos de sus asociados para apoyar el traslado del monumento.

Alejandro Marrocco es el abogado que defiende a siete entidades italianas y dijo: “Esto va más allá de la escultura. Estamos pidiendo que pongan en pie a la República”. Además, estuvo representado el Círculo Italiano y Basta de Demoler, quienes consiguieron interponer el amparo que demoró el desmantelamiento pero no lograron impedirlo.

COMENTARIOS