Política

CFK no le suelta la mano a De Vido: “El Estado no tuvo responsabilidad en Once”

La ex presidenta acusó al maquinista por el accidente que dejó 51 muertos: "ayudamos a muchísima gente y familiiares", aseguró

jueves 28 de septiembre de 2017 - 1:16 pm

La primera candidata a senadora de Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, afirmó hoy que “el Estado no tuvo la culpa” en el accidente del tren de Once y, en cambio, apuntó contra el maquinista de la formación, al señalar que “no accionó el freno”.

Durante un reportaje en el canal Crónica TV, Fernández enfatizó además que su administración “dio toda la ayuda posible” a los familiares de las víctimas, a los que se les consiguió “trabajos en la ANSES y el PAMI. Ayudamos a muchísima gente. Tuve por lo menos en Olivos y en la Casa Rosada ocho reuniones con familiares, recibiéndolos en grupos”.

Consultada sobre la responsabilidad en el accidente que costó la vida a 51 personas en febrero de 2012, la ex presidenta señaló que “el Estado no tuvo la culpa. El maquinista (Marcos Córdoba) no accionó el freno. El tren frenó en todas las estaciones antes, (fue) una tragedia terrible, brutal”.

Ayer, justamente, su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido comenzó a ser juzgado por la “Tragedia de Once”

COMENTARIOS