Política

Un massista, detenido por las amenazas de bomba en escuelas bonaerenses

Un concejal del Frente Renovador de Junín fue detenido por ser el titular de las líneas telefónicas desde donde se hicieron las amenazas de bomba a centros educativos en esa ciudad bonaerense

jueves 28 de septiembre de 2017 - 1:00 pm

Un concejal del Frente Renovador de Junín y una mujer, esposa de un “puntero político”, fueron detenidos hoy por ser titulares de las líneas telefónicas desde se difundieron amenazas de bomba en diversos colegios de esa ciudad del interior bonaerense. Fuentes policiales señalaron que junto al edil massista, de 42 años, fue detenida una mujer de 50, esposa de “un puntero político” vinculado a un ex intendente de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Claudio Martínez, el presidente de bloque de Concejales de 1País en la ciudad. Además, también se detuvo a la esposa de un hombre muy cercano al ex intendente Mario Meoni.

Según los investigadores, en el caso del concejal, que termina su mandato en diciembre, el celular investigado lo usaría su hijo de 13 años. En tanto, en el de la mujer, el teléfono lo tenía su hija de 16.

detenido-junin-concejal

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la DDI Junín tras una investigación que incluyó análisis tecnológico entre otros estudios.

“Suponemos que las falsas denuncias fueron realizadas por los menores pero la Justicia determinó que por ahora se detengan a los titulares de esas líneas”, dijeron los voceros policiales, en un comunicado.

Intervienen el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal Única también de ese departamento Judicial.

COMENTARIOS