Seguinos en nuestras redes

Política

La guerra tuitera entre ex integrante de 678 y Abal Medina

Sucedió en las últimas horas; todo el cruce comenzó por una foto del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo junto a un integrante del frente Cambiemos

En las últimas horas, Mariana Moyano acusó en su cuenta de Twitter de “comisario político” a Juan Manuel Abal Medina.

Todo comenzó cuando la ex panelista de 678 compartió una foto del ex jefe de Gabinete junto a la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el evento de la Fundación Voz. “No tengo palabras”, fue el mensaje de la periodista.

El senador nacional, que integra un bloque separado del Frente Para la Victoria y hoy respalda la candidatura de Florencio Randazzo, recogió el guante.

Juan Manuel Abal Medina y Mariana Moyano

Juan Manuel Abal Medina y Mariana Moyano

“Me pregunto que van a votar en Capital todos los indignados con mi participación en la cena de ayer”, comentó, junto a una foto de Daniel Filmus, candidato del kirchnerismo para la Ciudad de Buenos Aires y también presente en el evento.

Moyano no se quedó atrás y replicó: “Te cansaste de ser el comisario político, traicionaste y votas todo con la derecha y ¿me querés correr porque hago un chiste con una foto?”.

Abal Medina, a su turno, contraatacó: “‘Comisarios políticos’ en nuestro gobierno no hubo. No creas todo lo que se publica ni te compres el libreto de la derecha”.

“Conmigo no, Juan Manuel. Yo estaba en 678. Y no era de ‘nuestro gobierno’. Eras VOS. Y dejo acá porque yo no traiciono. Devolvé la banca”, concluyó la periodista.

Política

Lacalle Pou marcó las diferencias entre Argentina y Uruguay: “Los uruguayos no permiten excesos a sus políticos”

El presidente uruguayo agregó que en su país “los gobiernos empiezan y terminan”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en el ciclo de charlas “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín en el Malba. El mandatario uruguayo enumeró las principales diferencias entre su país y la Argentina.

Lacalle Pou expresó: “Primero, en Uruguay después de la dictadura los gobiernos empiezan y terminan. Segundo es que las transiciones son muy civilizadas, apenas se conoce quién gano la elección empiezan los equipos a ver cómo se recibe el país, y tercero es que hay un respeto irrestricto a la separación de poderes“.

“No se espera que un miembro del Ejecutivo opine del Poder Judicial, ni que el Judicial opine del Ejecutivo, obviamente la interacción lógica. Y cuarto es que hay políticas nacionales que se continúan“, agregó el presidente uruguayo.

Lacalle Pou se reúne con Boris Johnson y analiza habilitar vuelos a Malvinas

Otro de los puntos fundamentales que remarcó Luis Lacalle Pou fue que “los uruguayos no permiten excesos a sus políticos, son muy duros y contundentes electorálmente y en la critica”. También indicó que tienen discusiones y diferencias pero “la sangre no llega al río”.

“Las discusiones son firmes, duras, pero hay que cuidar cada momento, porque la foto más grande se constituye de momentos y sobre todo cuando estás en el Gobierno. Hay que aprender a ganar. El que está arriba debe inclinarse hacia el que está abajo y el diálogo desde el Ejecutivo y el oficialismo es importantísimo con los otros partidos y las fuerzas sociales, hasta para no ponernos de acuerdo”, concluyó el mandatario uruguayo.

Continuar leyendo

Sindical

Causa Camioneros: dictaron prisión preventiva para los sindicalistas pero les otorgaron arresto domiciliario

Se trata de Cabaleyro y Espíndola, acusados de extorsión a una empresa alimenticia del interior bonaerense.

La Justicia dictaminó la prisión preventiva para dos referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, que dirige Hugo Moyano, por el bloqueo a una planta distribuidora de alimentos en la localidad bonaerense de San Pedro.

Se trata del delegado regional del gremio, Maximiliano Cabaleyro y el concejal del Frente de Todos, Fernando Espíndola, también representante de Camioneros. Ambos se encuentran detenidos, desde febrero de este año, tras protagonizar una violenta protesta.

El juez de la causa determinó que ambos permanecer detenidos mientras se lleva a cabo el proceso que los llevará a juicio, al menos por los próximos ocho meses, plazo en el que recién podrán revisar la medida.

Sin embargo, el abogado Mauricio Gugger, que defiende a ambos imputados por extorsión y coacción, logró que se los beneficie con arresto domiciliario, por lo que los dos sindicalistas permanecerán detenidos pero en sus viviendas, con pulsera electrónica y bajo la tutela de sus esposas.

Esta medida despertó el enojo por parte de la querella, en ese sentido la abogada Florencia Arietto que representa al Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), anunció que apelará la decisión de beneficiarlos con el arresto domiciliario y destacó que la prisión preventiva era inevitable por la gran cantidad de pruebas que constan en la causa.

Durante la audiencia, el defensor de los sindicalistas había pedido la libertad, que fue denegada, por lo que rápidamente solicitó el arresto domiciliario, argumentando que por el mal “estado de los establecimientos carcelarios”, los acusados se ven en situación de vulnerabilidad por no gozar de “salud plena”.

Cabe destacar que Cabaleyro dijo ser un adicto en recuperación, que hace cuatro años y nueve meses que no consume marihuana y cocaína. Además señaló que en la DDI las condiciones de detención eran precarias, que comparte celda con otras nueve personas y que comía solo cuando su familia le llevaba alimentos.

Por su parte, Espíndola había señalado que tiene asma, úlcera de duodeno y gastritis crónica, que en la DDI no cuentan con agua caliente por lo que se tenía que bañar “por partes con un tacho”.

El origen de la denuncia

El hecho por el que se encuentran acusados los sindicalistas cercanos a Hugo Moyano, se originó en febrero de 2021, cuando la empresa de alimentos “Rey Distribución” denunció a los gremialistas de Camioneros, Cabaleyro y Espíndola y a algunos empleados de la firma, por un supuesto “pedido de coimas” a cambio de que puedan “trabajar tranquilos”.

La situación se agravó cuando se generó una protesta en la fábrica, que el sindicato atribuyó a irregularidades en las condiciones de trabajo de los empleados, aquí es donde entra Moyano quien viajó al interior bonaerense para respaldar la medida de fuerza y acusó al Intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, de provocar estas acciones.

Finalmente, todo terminó en la Justicia cuando el Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), que representa Florencia Arietto, acusó a los manifestantes por “extorsión”, ya que impedían a los camiones salir a trabajar.

Por dicha razón, el magistrado a cargo de la imputación, dispuso la prohibición de contacto por cualquier medio con los integrantes de la familia Rey, sus familiares, la firma comercial o cualquier integrante de la empresa o testigo vinculado. Además abstenerse de “realizar actos de perturbación y/o intimidación” en relación a Rey Distribución.

Continuar leyendo

Política

Interna oficialista: Hugo Yasky apuntó contra el Gobierno al considerar “lamentable” su accionar

El Secretario General de la CTA también criticó a los ministros Moroni y Guzmán por no trabajar en la economía que aqueja a los ciudadanos y sostuvo que “quieren imponer cierto conformismo social”.

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, se sumó a la interna dentro del Gobierno, al considerar que es “lamentable” el accionar ante los problemas sociales, ante lo cual afirmó que “eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país”.

El también, diputado nacional del Frente de Todos, destacó que las problemáticas que afectan a los sectores populares “se están planteando en el debate público, aunque hay algunos a los que les molesta”.

El sindicalista, que responde al ala crsitinista dentro de la coalición gobernante, comentó que “dentro del Gobierno hay sectores que quieren imponer cierto conformismo social, que sería suicida”, apuntando directamente contra los funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández.

En esa misma línea, arremetió contra los ministros Claudio Moroni y Martín Guzmán, al expresar: “No entiendo el ministro de Trabajo cómo no plantea la actualización de haberes jubilatorios”.

“No se puede dejar de mencionar el atraso de los salarios, la necesidad de establecer un aumento general para todos los gremios o actualizar jubilaciones”, destacó eufórico.

Yasky, también criticó al ministro de Economía resaltando que “va al Llao Llao, se reúne con el Círculo Rojo y ahí no se habla de la remarcación de precios, de la especulación. Es como que dicen resolvemos la macro y después la micro se acomoda, pero eso es mentira”.

Ante esta situación, el legislador nacional, advirtió que el Poder Ejecutivo “no tiene iniciativa o en algunos casos la iniciativa consiste en obturar, en retardar las acciones”.

Pero su réplica no terminó allí, ya que consideró que “en estos temas ha sido lamentable” la gestión del Gobierno, porque hay una “distancia de la penumbra cotidiana de la gente”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR