Series

Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Si decimos "anime de fútbol" inmediatamente vienen a nuestra memoria escenas de Captain Tsubasa, o Los Supercampeones, como la conocimos acá; pero no fue la única, te mostramos estas otras

martes 3 de octubre de 2017 - 9:04 am

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-2

Ganbare, Kickers! (1986)

Estrenada tres años después que Captain Tsubasa, este anime se centraba en un entusiasta aunque poco exitoso equipo de fútbol de una escuela primaria, que encuentra en Daichi Kakeru –el chico recién transferido- a su nuevo delantero estrella, ya que Daichi tiene mucha experiencia de juego al haber sido miembro del equipo Falcons. La energía de Daichi levanta la moral de todos en el equipo, llevando a que este se esfuerce por salir de su racha de derrotas.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-3

Area no Kishi (2012)

Un anime mucho más dramático. Cuenta la historia de Kakeru Aizawa, un joven jugador que abandona su posición de delantero después de pasar una situación traumática ligada a su pierna izquierda. Kakeru tiene un hermano mayor, Suguru, que juega profesionalmente en la selección sub 15 de Japón. Después de que ambos son atropellados, a Kakeru le es trasplantado el corazón de Suguru. Kakeru vuelve al fútbol para cumplir el sueño de Suguru de ganar la Copa Mundial.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-4

Ginga e Kickoff!! (2012)

Shou Oota ama con pasión el fútbol pero nunca se destacó en el juego, cosa que planea cambiar al unirse al equipo de su escuela. Al comenzar su nuevo año en la escuela descubre con tristeza que el club de fútbol ha sido disuelto por falta de miembros, así que Shou inicia una búsqueda de nuevos miembros, reclutando tanto a chicos de diferentes edades como a chicas con gran potencial que se unirán a él para juntos mejorar como futbolistas.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-5

Whistle! (2002)

Sho Kazamatsuri es transferido a una nueva escuela donde se lo trata de reclutar para que forme parte del club de fútbol, ya que Sho era miembro del equipo del Instituto Musashinomori -el más fuerte de la zona- cosa que entusiasma a sus nuevos compañeros. Pero la verdad es que Sho no tiene experiencia de juego debido a su baja estatura y sus habilidades tampoco se destacan demasiado. Sho ahora se esforzará mucho para cubrir las expectativas de su nuevo equipo.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-6

Aoki Densetsu Shoot! (1993)

La historia de Toshi Tanaka, un joven amante del fútbol que se inscribe en un club e inicia su lento crecimiento como parte del equipo. Paralelamente también se cuenta la historia de dos de sus amigos y antiguos miembros de equipo: Kazuhiro Hiramatsu –cuyo padre quiere que abandone el fútbol para que se dedique a sus estudios- y Kenji Shiraishi –quien fue descalificado después de una pelea en el campo-. El trío se reunirá nuevamente, guiados por su amor al fútbol.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-7

Giant Killing (2010)

El equipo de fútbol profesional ETU (East Tokyo United) está pasando una pésima racha desde hace unos años. Temiendo el descenso y viendo que los fans dejaron de apoyarlos, los directivos contratan a un nuevo manager: Tatsumi Takeshi, un ex futbolista famoso por su comportamiento excéntrico, por haber abandonado la cancha para dirigir un equipo en Inglaterra y por lograr inesperadas victorias en contra de equipos más preparados o con más experiencia.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-8

Inazuma Eleven (2008)

Se trata de una exitosa franquicia mediática basada en una serie de videojuegos RPG de fútbol creada por Nintendo. La adaptación a serie de anime se enfoca puntualmente en el personaje del capitán del equipo y arquero, Mamoru Endou, quien para mantener su club activo debe reclutar a nuevos miembros entre los diferentes jugadores que han perdido sus respectivos equipos y aunar sus habilidades para alcanzar el campeonato intercolegial.

mas-alla-de-supercampeones-las-8-mejores-series-anime-de-futbol-9

Hungry Heart: Wild Striker (2002)

Considerada como la «heredera» de Captain Tsubasa por ser obra del mismo autor. La trama gira en torno de Kyosuke Kano, un joven que creció sintiendo pasión por el fútbol, pero que siempre se vio comparado a su hermano mayor Seisuke quien juega profesionalmente en Italia, lo que lo hizo perder interés en el juego. Al entrar en una nueva escuela, Kyosuke conoce a Miki, una chica que lo hace re descubrir su pasión por el fútbol, volviéndose un integrante valioso del equipo escolar.

COMENTARIOS