Política

Más de cien autos, un avión y un yate: qué le secuestraron al “Pata” Medina y sus testaferros

En su casa de Punta Lara el sindicalista, alineado con Unidad Ciudadana, tenía tres máquinas de contar dinero

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 10:49 pm

Además del embargo de más de 7 millones de pesos y unos 328 mil dólares de las cuentas del líder de la UOCRA, la Justicia le secuestró a Juan Pablo “Pata” Medina más de 100 vehículos, un avión, un yate y otros objetos de valor tras más de 30 allanamientos realizados en varios puntos del país por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Mientras se busca detener a los “directivos” de Abril Catering, que la fiscal Silvia Cavallo sospecha era una pantalla del “Pata” para cambiar cheques que recibía por sus extorsiones, efectivos de la Policía Federal secuestraron de su casa de Punta Lara documentación, computadoras, teléfonos celulares y dinero en efectivo en moneda argentina, norteamericana, brasileña y paraguaya, junto con tres máquinas de contar billetes.

Además detectaron más de 100 vehículos, entre autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua. También, un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria; un helicóptero que fue hallado en Don Torcuato; y una embarcación llamada Bastian II.

La primera de las causas que terminaron con la detención del sindicalista se inició a raíz de una denuncia anónima recibida en julio de este año en el Juzgado Federal de Quilmes, según la cual los presuntos testaferros, de apellido Homs y Frontán, incrementaron “desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años”, mediante supuestas actividades de intermediación financiera, compra y descuento de cheques. Están bajo investigación maniobras por unos veinticuatro millones de pesos, que se habrían concretado “utilizando para ello la empresa denominada Abril Catering S.A.”, reveló Clarín.

También sostenía que la firma Abril Catering S.A. “sería titular de al menos 40 vehículos” de alta gama, camiones utilitarios, una aeronave y un barco, todo lo cual “no se condicen con el giro de negocios declarados por la sociedad”.

COMENTARIOS