Papa Francisco

El Papa Francisco dejó de usar el mate que le regaló Cristina en su primera visita

A pesar de que en julio último el Sumo Pontífice le había confirmado por carta a la jefa de Estado que usaba su regalo, una foto exclusiva de Nexofin demuestra lo contrario

miércoles 12 de marzo de 2014 - 11:02 am

El Papa Francisco suele mostrarse muy receptivo con los argentinos que asisten a las audiencias privadas en el Vaticano donde logran mantener un breve contacto con él, que raras veces se extiende por más de veinte minutos.

En ellas, según revelan los privilegiados que fueron recibidos, el Sumo Pontífice suele compartir mates, mientras cruza impresiones sobre el país, habla de la actualidad y, con los más futboleros, se anima a analizar el panorama futbolístico de su querido San Lorenzo. [pullquote position=”right”]El Papa Francisco dejó de usar el mate que le regaló Cristina[/pullquote]

Hasta finales del año pasado, Francisco solía recordar a sus invitados, en tono de broma, el origen del pocillo de mate, el cual le había obsequiado la presidenta Cristina Fernández en su primera visita a Roma, en marzo del año pasado.

A días de concretarse la nueva reunión entre la mandataria y el Papa, Nexofin accedió a una imagen que muestra a Bergoglio tomando mate de un pocillo diferente, durante una audiencia privada.

Fiel a su estilo humilde, el ex arzobispo de Buenos Aires cambió el pocillo de calabaza y plata por uno de madera, tal cual se ve en la imagen a la que accedió el diario. De esta manera, atrás quedó la carta que le envió a la Presidenta en julio último, en la que le confirmaba que seguía apelando a su obsequio todas las mañanas.

La incógnita ahora surge por la nueva visita de Cristina al Vaticano, pautada para el próximo lunes, según informó Presidencia de la Nación: ¿Desempolvará de su armario el regalo de la jefa de Estado? ¿O seguirá usando su modesto mate de madera?

COMENTARIOS