Política

Denuncian que la esposa de Adolfo Rodríguez Saá recibió un subsidio millonario de San Luis

Según diputados puntanos de Cambiemos, una entidad, que sortea electrodomésticos, computadoras y máquinas de coser en medio de la campaña electoral, recibió un subsidio del gobierno de su hermano Alberto

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 7:27 pm

Diputados de Cambiemos de San Luis denunciaron este miércoles que una fundación creada por la mujer del senador Adolfo Rodríguez Saá recibió 80 millones de pesos del gobierno de su hermano Alberto.

Según los opositores, Gisela Vartalitis constituyó la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio pasado y accedió a los fondos provinciales en tiempo récord: el 1 de septiembre pidió el subsidio y el 8 de septiembre la gobernación le otorgó los 80 millones de pesos.

“Vartalitis organiza actos en los que reparte electrodomésticos a mujeres de la provincia. Adolfo Rodríguez Saá, que es candidato a renovar su banca en el Senado, suele cerrar esos actos con discursos. Todo, además, se difunde con fotos y videos en medio de la campaña”, informó a La Nación Alejandro Cacace, diputado provincial por Cambiemos.

Vartalitis asegura que, en total, los sorteos de electrodomésticos, computadoras, impresoras, máquinas de coser y muebles de oficina beneficiarán a 25 mil mujeres emprendedoras de San Luis.

“Logramos tener acceso a toda la documentación que la gobernación escondía. Ahora estamos investigando si hubo otras transferencias a otra cuenta vinculada”, señaló el diputado Cacace.

Esta mañana, la bancada de Cambiemos intentó aprobar un pedido de informes al Gobierno para conocer detalles de la operatoria y las razones que llevaron a la provincia a otorgar los recursos a la esposa de Rodríguez Saá, pero fue imposible: necesitaban 23 de los 43 votos del recinto y los Rodríguez Saá reúnen a 18 legisladores más otros seis del kirchnerismo.

La pareja que forman Vartalitis y Rodríguez Saá desató comentarios en las redes sociales la semana pasada, cuando difundieron video más romántico que espontáneo por el día de la primavera. Los diputados de Cambiemos denuncian que Vartalitis recibió un presente mucho mayor que las flores que en ese video le obsequia su marido.

 

COMENTARIOS