Apple

Alertan sobre el rendimiento de la batería del iPhone con el nuevo iOS 11

Aseguran que incluso puede durar menos de la mitad que con la versión anterior del sistema operativo de Apple

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 3:00 pm

Los que instalaron iOS 11 en algunos dispositivos de Apple -salió el pasado 19 de septiembre- parecen estar experimentando un grave problema, que por otra parte no es nada nuevo, ya que se dio en otras actualizaciones del sistema operativo. Se trata de la temida reducción del rendimiento de la batería.

Según la empresa especializada Wandera, quien realizó un seguimiento del rendimiento de la batería de unos 50.000 iPhone y iPad, determinó que la batería de los dispositivos con iOS 11 dura de promedio menos de la mitad que la de los usuarios que se siguen manteniendo en iOS 10.

Esto se debería en parte a que cuando se actualiza el sistema diversos servicios sobrecargan el uso de la batería. Como sucede por ejemplo con Spotlight, que debe volver a indexar el contenido del dispositivo. Aunque, por supuesto, es muy probable que el propio sistema haga un uso más intensivo de la batería debido a las nuevas funciones que incorpora.

iPhone 8

Es todo un clásico que la versión X.0 de iOS suele provocar problemas como este. Se espera que la actualización 11.1, que desde hoy se encuentra disponible, pueda resolver estos problemas y otros que sucedieron con el nuevo sistema. Mientras tanto no se puede hacer demasiado: controlar que algunas aplicaciones no funcionen en segundo plano, activar el modo de ahorro de la batería y desactivar efectos visuales.

La solución

Si ni con todo eso estamos satisfechos podemos volver aún a la última versión de iOS 11 a 10.3.3.

Una vez descargada la versión anterior del sistema operativo, solo necesitará conectar el iPhone o iPad a la computadora y, a continuación, ponerlo en modo de recuperación presionando y sosteniendo los botones botón de encendido y el botón Home simultáneamente en el iPhone 6 como el iPad. En tanto que para iPhone 7 y 7 Plus hay que pulsar los botones de activación/reposo y de disminución de volumen a la vez. En ambos casos tendrás que esperar a que aparezca la pantalla Modo de recuperación.

Apple 1 - iOS 11

Luego, cuando lo solicite, deberás mantener presionada la tecla Opción (Mac) o la tecla mayúscula (PC) y presione la opción Restaurar para borrar el sistema operativo de tu dispositivo e instalar de nuevo iOS 10.

Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que volver a la versión antigua de iOS debería ser una opción temporal.

COMENTARIOS