Hugo Franco

Qué es de la vida de Hugo Franco, el ex diputado y titular de Migraciones

El político y empresario Hugo Franco fue también candidato a intendente de San Isidro y asesor del fallecido cardenal Raúl Primatesta

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 2:14 pm

Hace tiempo que no reaparece en público, pero mantiene buenos contactos con los principales alfiles de la política argentina. Hugo Franco se mantiene activo a sus 73 años, luego de una extensa carrera política que lo llevó por diferentes cargos en la función pública.

Con contactos fluidos con la mayoría de los espacios políticos actuales, Franco cumple una función de nexo que logra saltear la grieta política actual del país.

El empresario Hugo Franco, en su oficina

El empresario Hugo Franco, en su oficina

A los 39 años, Hugo Franco se desempeñó como asesor del gobierno de la provincia de Santa Fe, bajo la gobernación de Jose María Vernet, cargo que ocupó entre 1983 y 1987. En 1990, fue presidente de la empresa siderúrgica estatal SOMISA.

Luego, entre septiembre de 1993 y julio de 1994, Hugo Franco ejerció el cargo de Secretario de Seguridad Interior de la Nación, bajo la presidencia de Carlos Menem.

Durante cuatro años se desempeñó como Director Nacional de Migraciones, hasta 1999. Ese año, ganó las elecciones internas del peronismo sorprendiendo a varios y fue el candidato del partido como intendente de San Isidro. Finalmente, el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se impondría en las elecciones generales por un margen reducido de votos.

En 2001, fue nombrado Secretario de Asuntos Militares en el Ministerio de Defensa, y dos años después, fue elegido diputado nacional y fue presidente del bloque PRE.PO.BO. Más tarde, en enero de 2006, Hugo Franco ejerció como secretario de Estado de la Legalidad y Relaciones Institucionales de la Provincia de San Luis, gobernada por entonces por Adolfo Rodríguez Saá.

El político Hugo Franco, en su oficina

El político Hugo Franco, en su oficina

Este historial político le valió a Franco fluidos contactos, que hasta el día de hoy lo posicionan como un engranaje poco conocido, pero para muchos clave, del día a día de la política.

Hugo Franco asesora a políticos

Hugo Franco asesora a políticos

COMENTARIOS