Tragedia de Once

María Luján Rey, sobre De Vido: “Las pruebas para condenarlo están”

"De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos", afirmó la madre del adolescente encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once el 22 de febrero de 2012

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 11:21 am

María Luján Rey, madre de uno de los 51 muertos en la tragedia ferroviaria de Once, sostuvo hoy que “las pruebas están” para condenar al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, ya que “hizo cosas para que empeorara” el servicio del tren de la línea Sarmiento.

“Estoy absolutamente segura”, señaló Rey en referencia a que De Vido sabía sobre el estado del funcionamiento de los trenes de esa línea.

El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria afrontará desde hoy el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia Once, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.

“De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos, y acá estamos hablando de muertos”, enfatizó Rey en diálogo con radio Provincia.

Sobre el ex funcionario kirchnerista, la mujer añadió: “Las pruebas están para condenarlo, no solo sabía en qué condiciones se brindaba el servicio del Sarmiento, no hizo nada por mejorarlo e hizo cosas para que empeorara”.

La madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado muerto dos días después de la tragedia de Once en uno de los vagones siniestrados el 22 de febrero de 2012, consideró que si De Vido llega a ser condenado se hará “justicia” y permitirá “la reconciliación de la ciudadanía con las instituciones”.

El ex funcionario de la gestión kirchnerista será juzgado junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, tendrá a su cargo el juicio contra De Vido y Simeonoff.

COMENTARIOS