Elecciones 2017

Sobredosis de spots: inicia la campaña electoral en los medios

Las distintas fuerzas políticas ocuparan gran parte de la pantalla de cara a las próximas comicios del 22 de octubre

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 8:41 am

La campaña electoral en radio y televisión con vistas a los comicios legislativos del 22 de octubre comenzará hoy a las 7 en unos 2.700 medios de todo el país, que difundirán más de 76 mil horas de avisos publicitarios de los partidos políticos que competirán en los comicios.

Según establece el cronograma electoral, 25 días antes de la elección se inicia la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) precisó que se trata de 76.828 horas que se adjudicaron días atrás por sorteo público a los 203 partidos políticos que competirán en la elección, y serán difundidas a través de 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales.

¿Qué clase de spots se podrán observar?

Candidatos

Desde el oficialismo se enfocarán en las microhistorias de vida. Desde Unidad Ciudadana buscarán posicionarse, haciendo hincapié en el voto opositor.

Sergio Massa y Florencio Randazzo, desplegarán distintas estrategias para corregir el mensaje e intentar mejorar su performance.

Desde el Frente de Izquierda (FIT) recurrieron a la creatividad: uno de los spot está hecho con playmovils. Se ve a un votante que elige entre tres boletas, la cámara hace zoom en cada opción y se muestra qué leyes votó el candidato.

“Fondos buitre, jueces del 2×1, presupuesto del tarifazo”. El playmovil votante luego gira y toma la boleta del FIT.

COMENTARIOS