Seguinos en nuestras redes

Mundo

Se tomaron un selfie grupal pero no se percataron de un perturbador detalle

El hecho sucedió en Bangalore (India). Los universitarios se fueron de picnic a las afueras de la ciudad y decidieron darse un relajante chapuzón

La muerte por ahogamiento de un adolescente de la India quedó registrada de la forma más insólita: en una selfie que se sacaron sus amigos.

El chico de 17 años fue identificado por la prensa local como Vishwas G y estaba en un viaje de estudios junto a sus compañeros en las afueras de Bangalore.

Eran todos estudiantes del colegio nacional de Jayanagar, un distrito comercial de esa ciudad, una de las más pobladas de la India.

Durante la excursión, los jóvenes se bañaron en un estanque que tenía tres metros en su parte más profunda, pese a que había carteles que indicaban que estaba prohibido hacerlo. Se sacaron varias selfies mientras lo hacían.

Recién una hora después notaron que Vishwas G no estaba con ellos. Y revisando las fotos descubrieron el exacto momento en que el joven se ahogó, según el medio The Times of India.

El padre de la víctima -de nombre Govindappa- sus familiares y amigos hicieron una protesta frente a la escuela y acusaron a las autoridades de negligencia en el cuidado de los adolescentes.

Latinoamérica

Conflicto mapuche: Gabriel Boric volvió a militarizar el sur de Chile

El gobierno decretó el estado de excepción. El presidente se había comprometido en campaña a no utilizar esta herramienta

Máxima tensión en Chile: el gobierno de Gabriel Boric ordenó volver a militarizar la zona en conflicto con los mapuches.

Es en la región de La Araucania, en el sur del país, ante el incremento de la violencia en las reivindicaciones de tierras de indígenas mapuches.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para brindar seguridad”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, para anunciar que se volverán a desplegar militares en el sur del territorio.

Una ministra de Gabriel Boric desató una polémica al considerar parte de la Argentina como territorio mapuche

Se trata de una medida impuesta por el ex presidente Sebastián Piñera y que Boric había levantado a fines de marzo en cumplimiento de una promesa de campaña.

El gobierno decretó el “estado de excepción” en dos provincias del sur, una medida que durante meses criticó en forma enfática y que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para tratar de apaciguar la creciente violencia en la zona del denominado “conflicto mapuche”.

Alberto Fernández llevó una delegación de 16 personas a la asunción de Gabriel Boric en Chile

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para garantizar seguridad a nuestros ciudadanos decretando estado de emergencia (un tipo de estado de excepción) para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la región de La Araucanía”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Gobierno.

Continuar leyendo

Europa

Suecia y Finlandia oficializaron su pedido de ingreso a la OTAN, pese a la negativa de Rusia que insiste con amenazas

Los países escandinavos consuman su giro en política exterior y el Kremlin no descarto una “respuesta”

No hay vuelta atrás en el cambio de posicionamiento en política internacional de Finlandia y Suecia que oficializaron su pedido de ingreso a la OTAN luego de que finalizara el debate público en ambos países y hubiera acuerdo de que su seguridad ya no está garantizada por su posición neutral en los enfrentamientos entre occidente y Rusia, luego de que el Kremlin ordenara invadir Ucrania en febrero.

El primero en realizarlo fue Finlandia, que comunicó la noticia el día domingo: “Hoy es un día histórico, se abre una nueva era. Nace una Finlandia protegida como parte de una región nórdica estable, fuerte y consciente de sus responsabilidades”, dijo Niinistö en una rueda de prensa junto a la primera ministra, la socialdemócrata Sanna Marin, al término de la reunión.

Un día después llegó la confirmación desde Estocolmo, que ya había adelantado que Suecia realizaría el pedido formal para ingresar a la OTAN si su vecino finés también lo hacía. “Hay una amplia mayoría en el parlamento sueco a favor de la entrada en la OTAN”, dijo la primera ministra Magdalena Andersson tras un debate sobre política de seguridad en el parlamento. “Lo mejor para Suecia y la población sueca es entrar en la OTAN”.

La decisión de los países nórdicos se concreta, pese a los intentos fallidos de Rusia de que cambien de parecer a partir de amenazar con las consecuencias que dicha decisión generaría. Este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, volvió a insistir al respecto y afirmó: “Es un grave error adicional cuyas consecuencias tendrán un largo alcance”.

Para el Kremlin, la decisión de Suecia y Finlandia carece de sentido ya que “la seguridad de Suecia y de Finlandia no se verá reforzada por esta decisión” mientras que, por el contrario, “aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito”.

Esta última decisión surge a raíz de que, una vez sean miembros oficiales, podría haber despliegue militar e infraestructura relacionada a estos países, lo que representaría una amenaza a la seguridad y los intereses de Rusia: “La expansión de infraestructura militar a estos territorios va a generar ciertamente una respuesta nuestra”, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Continuar leyendo

Mundo

Insólito: una pareja en India demandó a su hijo por no darle nietos

Sanjeev y Sadhana Prasad afirman que gastaron todos sus ahorros educando a su familiar, pagándole su formación como piloto así como costeando una boda de lujo

Particular historia en la India: Sanjeev y Sadhana Prasad llevaron a su hijo y a su nuera a juicio para exigirles que les den un nieto en un año o que los indemnicen por US$ 650.000 por daños morales. La pareja india contó que ya no soportarán más excusas por parte de su propio descendiente, razón por la que iniciaron la demanda.

“En la cultura india, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres, no pueden quedar satisfechos a menos que tengan un nieto. Viven solos en Haridwar y su hijo vive lejos. Durante seis años ha estado inventando excusas sobre el nacimiento del hijo”, argumentó el abogado de los padres del hombre.

La pareja de 60 años que inició la demanda asegura que se gastaron todos sus ahorros en criar a su hijo y pagarle la carrera de piloto, además del festejo de su lujoso casamiento. Tras postergar la paternidad, le exigen un reembolso o un nieto en forma de pago.

“Según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo”, dijo el abogado de los denunciantes que residen en el estado norteño de Uttarakhand. Y agregó: “Si el hijo no está dispuesto a rectificar la soledad del padre a su edad, debería al menos devolver el dinero invertido en su educación y su boda, así como compensarles por acoso mental”.

Insólito | Un campesino de la India denunció a sus vacas por no dar leche: “La policía debe convencerlas”

“Ya no hay boda, seguí gastando”: el lapidario pasacalle que apareció en una plaza

El malestar de los padres con su hijo es por haber cumplido el sexto aniversario de bodas y no tener un bebé. “Mi hijo lleva casado seis años y tener un hijo sigue sin estar en sus planes. Al menos si tuviéramos un nieto para pasar el tiempo, nuestro dolor sería más soportable”, señaló la pareja en la demanda ante el tribunal de Haridwar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR