Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes

martes 26 de septiembre de 2017 - 6:37 pm

La justicia ordenó detener este martes al jefe de la seccional La Plata del gremio de la construcción, Juan Pablo “Pata” Medina. Según informó Clarín, las fuerzas de seguridad tienen la orden judicial para apresarlo, a pesar de la apelación que presentó Medina ante la Cámara Federal para evitarlo.

Esta tarde, luego de atrincherarse varias horas en la sede de la UOCRA y de mantener cortada la avenida 44 de la Ciudad de La Plata, Medina levantó el piquete y ordenó a los manifestantes que desalojaran la zona.

El jefe gremial, sin embargo, avisó que el miércoles a las 8 volverán a la sede del sindicato. El gremialista ordenó levantar la protesta luego de que se difundiera que será la Cámara Federal el tribunal que deberá decidir si hace lugar al pedido de detención que pesa sobre él. Ese proceso puede tardar varios días.

COMENTARIOS