Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México

martes 26 de septiembre de 2017 - 2:21 pm

Un video del Papa Francisco explicando las razones detrás de los desastres naturales que ocurren en México se viralizó en las últimas horas y generó un repudio masivo por parte de los mexicanos.

La entrevista se dio en enero de este año, pero los mexicanos reflotaron el video en los últimos días, en los que México sufrió una seguidilla de desastres naturales, como un devastador terremoto con más de 330 muertos el martes 19, otro el jueves 7 con casi 100 fallecidos y una serie de huracanes y tormentas que le quitaron la vida a nueve personas.

Sin mencionar la ubicación geográfica del país o las razones geológicas que generan estos desastres, el jefe de la Iglesia católica apuntó contra las fuerzas diabólicas. “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca”.

En una entrevista filmada con El Observador de la Actualidad, Francisco asegura: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto… porque el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía”.

El Papa pronuncia esta frase mientras señala la imagen de la Virgen de la Guadalupe que cuelga a su derecha. Es para él su aparición la que causó el ensañamiento contra el país azteca. “México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre. Y esto lo sabe usted muy bien. Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos pero todos guadalupanos”, agrega.

En esa línea, el sumo pontífice destacó que la fe por la Virgen atrae a personas que no necesariamente son católicas. “Todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas”, argumentó. El Papa estaba haciendo referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otras tragedias que ha sufrido la nación.

COMENTARIOS