Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista

martes 26 de septiembre de 2017 - 9:14 am

La doctora Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo en 2016 como defensora del ex secretario de Obras Públicas y reveló: “Él, a Cristina Kirchner le decía ‘La Jefa’.

Además, se refirió a su participación en el “Bailando”, que le dio una gran popularidad. Tras su paso por el ciclo, bajó su perfil y se abocó nuevamente a su trabajo en el ámbito judicial, aunque sigue dando shows en eventos privados

Fue uno de los escándalos de corrupción más relevantes de 2016. En la madrugada del 14 de junio, José López, ex secretario de Obras Públicas, fue detenido mientras intentaba ocultar bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Pero el caso tomó otra dimensión cuando se supo que la doctora Fernanda Herrera iba a defender al funcionario kirchnerista.

La letrada captó el interés de los periodistas de forma inmediata: no solo le consultaban sobre su cliente, sino que también querían conocer más sobre su historia, su carrera de cantante y las producciones sensuales que había realizado hace unos años. Rebautizada como La Abogada Hot, Marcelo Tinelli la convocó para participar en el Bailando.

En diálogo con Teleshow, Herrera recordó la gran exposición que vivió el año pasado. “Fue muy especial para mí. A partir de la causa de José López llegó a distintos medios mi popularidad, con respecto a que yo cantaba, que hacía cumbia. Y con la entrada al programa de Marcelo adquirí mucha más popularidad con la gente. No fue buscado ni nada de eso, porque la abogacía es mi profesión, y por el otro lado está la música, que es mi hobbie”.

La escribana reconoce que sintió mucha presión al trabajar como defensora del ex funcionario, que todavía continúa en la cárcel de Ezeiza y en menos de un mes afrontará su primer juicio. El 5 de julio de 2016, Fernanda dejó el caso.

COMENTARIOS