Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen

martes 26 de septiembre de 2017 - 6:06 am

Tal como habían hecho Clarín y La Nación, ahora Página 12 abrió el sistema de retiro voluntario para todos sus empleados.

La empresa, con Víctor Santa María a la cabeza, se comprometió a pagar al 100% en cuotas y argumentan que el Gobierno los somete a un ahogo financiero.

Según detalla el portal La Política Online, la empresa tendrá la posibilidad de otorgarle o no el retiro. Es un retiro voluntario selectivo. Y los interesados tendrán hasta el 25 de octubre para comunicar su decisión.

El Grupo Octubre desembarcó en Página 12 en abril del año pasado. Fue el comienzo de los problemas para el diario fundado por Jorge Lanata.

Este año la paritaria de la UTPBA fue del 20% en tres cuotas y los problemas comenzaron cuando la empresa no pagó el aumento del 12% correspondiente a mayo lo que originó distintas modalidades de protesta.

Los 125 trabajadores con sueldos más bajos cobrarán recién en octubre el aumento y todavía no saben cuándo recibirán el retroactivo por las sumas adeudadas.

Desde la empresa aseguraron que no pagaron los aumentos porque la paritaria no estaba “homologada por el Ministerio de Trabajo”, más allá de que la homologación no sea un condicionante para pagarla.

COMENTARIOS