Elecciones 2017

Una síntesis de la estrategia de Macri y Cristina frente a las elecciones

El gobierno nacional salió a exponer cifras para contrarrestar lo que hoy, en plena campaña electoral, es uno de sus flancos más débiles: la situación económica

martes 26 de septiembre de 2017 - 5:34 am

El gobierno de Mauricio Macri busca la forma de eludir los efectos negativos de los asuntos del presente, como los alcances de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y la toma de escuelas porteñas y se esperanza con el repunte de algunos índices económicos que, en el mejor de los casos, retrotraen la situación al 2015.

Y su estrategia pasa por que la opinión pública se debata entre el pasado kirchnerista y el 2018 que, prometen desde la Casa Rosada, será magnífico.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, su adversario, el kirchnerismo, no quiere saber nada con el pasado que pone la gestión de Cristina Fernández en la silla de los acusados, frente a un jurado de ciudadanos de los cuales casi 7 de un total de 10 la consideran culpable de los males de la Argentina.

Tampoco le sirve a los exégetas de la ex mandataria que haya en el presente una tenue -por más tenue que sea- recuperación económica, porque desacredita las banderas negras que vienen agitando, del desempleo y la crisis terminal.

El gobierno nacional salió a exponer cifras para contrarrestar lo que hoy, en plena campaña electoral, es uno de sus flancos más débiles: la situación económica.

La economía creció 2,7% en el último año y 0,7% en el segundo trimestre y la actividad acumula tres trimestres consecutivos de crecimiento. Se crearon 71.172 puestos de trabajo en el sector privado formal, una suba del 1,1% con respecto a 2016.

Para poner las cosas “en cero”, y que se deje de hablar de la “economía de Macri”, el jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, aseveró que la recuperación económica es tal que, en septiembre, el nivel de actividad está por encima del que se registraba en diciembre de 2015, cuando asumió el gobierno Mauricio Macri.

En otras palabras: Para el gobierno, en setiembre lograron retrotraer la situación y quedar a la par del último mes que gobernó Cristina Fernández.

Como si detrás de esa afirmación replicara la voz de Jaime Durán Barba aconsejando repetir: “Ahora, el kirchnerismo no va a tener más argumentos para decir, ‘antes estábamos mejor’ porque ahora estamos como antes”.

Como el último año económico del kirchnerismo, al que supuestamente igualó Cambiemos, fue malo per se, el oficialismo utiliza su presente como base para prometer que 2018 será mejor, será espléndido. “El país tiene un futuro enorme”, sentenció el Presidente Macri, días atrás.

COMENTARIOS