Salud

¿Estás usando más desodorante que el recomendado?

Al hacerlo de manera incorrecta, podrías estar "sellándote" los poro; comprobá si lo estás aplicando bien

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 7:51 am

Por lo general, las personas se ponen desodorante, ya sea en barra o en aerosol, luego de bañarse, pero este sería el método incorrecto, ya que no provocaría el efecto deseado como se debe.

Según la doctora británica Dawn Harper, las personas suelen aplicarse mal los antitranspirantes, lo que puede causar efectos no deseados en la piel.

“Para un resultado óptimo, el antitranspirante debe aplicarse cuando la piel está completamente seca”, explicó durante una entrevista a medios locales, haciendo notar que la gente suele abusar de estos productos.

Lo que sorprenderá a muchos, es que la doctora comentó que no hace falta ponerse desodorante todos los días, sino que con un par de veces a la semana alcanzaría, si se hace de manera eficiente.

Si el antitranspirante es en barra, “solo son necesarias dos trazos hacia arriba y dos hacia abajo en cada axila, y solo una o dos veces por semana”, sostuvo Harper sobre el tema. “Úsenlo por la noche antes de echarse a dormir para que se pueda secar del todo. Por la mañana, aclárese los restos con agua y jabón”, instruyó luego.

Los muy usados antitranspirantes, funcionan sellando las glándulas sudoríparas, y para eso necesitan un tiempo. Por eso mejor aplicarlo por la noche, cuando la temperatura del cuerpo es más baja y, además, le damos tiempo durante la noche para secarse.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS