Economía

Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, advirtió: "Tenemos que tener mucho miedo de los populismos en América Latina"

lunes 25 de septiembre de 2017 - 7:47 pm

Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, afirmó hoy que “los mercados no están actuando en una forma racional” y aseguró que estamos ante “una burbuja que va a reventar”.

De acuerdo a la informado por El Cronista, en el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017, Zedillo analizó el contexto económico y geopolítico global y advirtió que “hay circunstancias no cíclicas que deberían ser una preocupación”.

Entre ellas mencionó la liberalización del comercio, el aumento del proteccionismo, e hizo hincapié en los gobiernos populistas: “La elección de un gobierno populista en un país impulsado por la globalización es el riesgo más significativo que enfrenta la economía mundial, y que ha sido ignorado por los mercados financieros”, dijo en relación al presidente estadounidense Donald Trump.

Consultado sobre por qué las acciones en Wall Street subieron un 20% a pesar de la asunción de Trump, Zedillo aseguró: “Los mercados no están actuando en una forma racional. Tenemos una burbuja que va a reventar”.

COMENTARIOS