Conferencia de Capitanich

Capitanich cambia el protocolo: Brindará su informe de gestión una vez por mes en el Congreso

Se presume que Capitanich quiere que el informe se parezca más a un debate que a un monólogo, lo que podría extender la presentación al punto que se estima que no será menos de 12 horas

miércoles 12 de marzo de 2014 - 6:59 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, romperá mañana a las 15 el protocolo, cuando brinde su informe de gestión en el Senado y hable desde el estrado principal, al lado de Amado Boudou y frente a los legisladores.
[pullquote position=”right”]Capitanich cambia el protocolo y enfrentará cara a cara a los senadores[/pullquote]

De esta forma el funcionario abandonara la costumbre de hablar en Casa de Gobierno, desde la mesa que lo separa de las bancas, que se mantiene desde 1996. Así, las exposiciones en el Congreso son la nueva marca registrada del chaqueño, además de sus conferencias de prensa matinales.

El artículo 101 de la Constitución Nacional le exige concurrir una vez por mes a una de las cámaras, obligaciones que sus antecesores nunca cumplieron. Incluso, la última vista a la Cámara Alta de Juan Manuel Abal Medina fue el 5 de junio del año pasado.

Capitanich ya le envió a Amado Boudou y a Julián Domínguez su cronograma de visitas. El 9 de abril estará ante los diputados, en mayo volverá a la Cámara alta, y así sucesivamente.

Además, el jefe de Gabinete pretende realizar reformas en el sistema de visitas. De esta manera, “Coqui” quería no recibir las preguntas que se envían siempre con anterioridad, responder de memoria y tomarse los cinco días posteriores permitidos por el reglamento para precisar datos.

Se presume que Capitanich quiere que el informe se parezca más a un debate que a un monólogo y de ahí la elección de un nuevo protocolo. El problema será la extensión: este procedimiento alargará la presentación al punto que se estima que no será menor de 12 horas.

COMENTARIOS